webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
593 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6453

Pasajeros con rumbo a EEUU serán analizados antes de que despegue su avión

13/07/2006 - Autor: Xinhua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Robert Mueller, director del FBI
Robert Mueller, director del FBI
Los pasajeros con rumbo a Estados Unidos serán sometidos pronto a una revisión por parte de las autoridades estadounidenses que cotejarán sus nombres con listas de presuntos terroristas antes de que su avión despegue, informó hoy el diario USA Today.

La nueva regla, que entrará en vigor a fin de año, permitirá contar con más tiempo para verificar la información de los pasajeros en relación con las amplias listas de prevención del terrorismo del FBI, dijo el subsecretario de Seguridad Interna, Michael Jackson.

También podría poner fin a la práctica de desviar o devolver aviones una vez que ya se encuentran en vuelo, pues las actuales reglas no conceden a las autoridades estadounidenses tiempo suficiente para verificar si un pasajero se encuentra en la lista de vigilancia antes de que su avión despegue, dijo.

"Resulta mucho más fácil bajar del avión a una persona y arreglar esto (en el extranjero) que causar inconvenientes a todo un avión lleno de personas", señaló Jackson.

En la actualidad, después de que un avión con rumbo a Estados Unidos despega en un aeropuerto extranjero, la aerolínea envía la información sobre los pasajeros a las autoridades estadounidenses para que sea cotejada con las listas de prevención del terrorismo.

Esto deja a los agentes estadounidenses corriendo en contra del reloj para determinar si realmente constituye una amenaza algún pasajero con el mismo nombre o con un nombre similar al de alguien incluido en las listas.

La nueva reglas les permitirá concluir las revisiones de las listas por lo menos 15 minutos antes de que el avión despegue de un aeropuerto extranjero.

Esto también podría conceder el tiempo suficiente para evitar desviar un vuelo internacional en el que el nombre de algún pasajero aparezca por error en la lista de vigilancia.

En mayo de 2005, por ejemplo, dos vuelos trasatlánticos fueron desviados a Maine debido a que pasajeros con nombres similares a los nombres de algunos terroristas fueron detectados en vuelos con rumbo a Estados Unidos.

Y en el 2004, un vuelo Londres-Washington fue desviado debido a que el pasajero Yusuf Islam, alguna vez conocido como el cantante Cat Stevens, aparecía en la lista de nombres problemáticos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46928-pasajeros_con_rumbo_a_eeuu_seran_analizados_antes_de_que_despegue_su_avion.html