webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
972 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6442

Europa ¡No seas cómplice!

12/07/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la manifestación
Cartel de la manifestación
Hoy miércoles a las 19:30 horas tendrá lugar una manifestación ante la Embajada de la Unión Europea en Madrid (Castellana 46, metro Rubén Darío), convocada por diversas organizaciones sociales y políticas para protestar contra el genocidio que Israel está realizando en Gaza. Los convocantes han aprobado un comunicado que dice lo siguiente:

"Hay más de 9000 personas palestinas secuestradas y prisioneras de Israel, incluyendo a representantes del pueblo palestino legitima y democráticamente elegidos; hay cerca de 5 millones de personas refugiadas. El dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre el Muro que se sigue construyendo en Cisjordania cumple 2 años, donde se pedía a los Estados presionar para la destrucción del mismo. En Gaza las infraestructuras civiles han sido sistemáticamente destruidas por el ocupante israelí, ya sea el aeropuerto, en su día realizado por donación española, o la central eléctrica en la incursión actual.

El movimiento de solidaridad del Estado Español condena enérgicamente la muestra de fuerza, la violencia la gratuidad de la destrucción y la soberbia de la impunidad israelí.

No hay por parte israelí ningún interlocutor porque pretenden simplemente la aniquilación del pueblo palestino. Rechazan las fronteras de 1967. Niegan el derecho al retorno de los refugiados palestinos y siguen amplificando las normas prácticas de limpieza étnica, la expulsión y la emigración económica. Todo para no reconocer la existencia del pueblo palestino y su derecho a vivir en su tierra.

Por el contrario, sigue la construcción del ilegal Muro del Apartheid y la Anexión, expropian tierras, arrancan olivos, amurallan pueblos creando ghettos e islotes incomunicados como los bantustanes de la racista Sudáfrica con su segregación racial. Se apropian del agua y de los demás recursos palestinos para unas colonias que se expanden ante la pasividad Occidental.

Exigimos a los Gobiernos de la Unión europea que tomen medidas para cambiar la situación de ocupación del pueblo palestino, que presionen para que se aplique el Derecho Internacional, que no reconozcan de facto los hechos consumados israelíes, que no traten como ‘normal’ a un Estado agresor que perpetra constantes castigos colectivos a la población ocupada.

Reclamamos posturas contundentes, acordes al desafío de la ilegalidad israelí y a su política de destrucción de vidas y de medios de subsistencia de la población palestina.

Exigimos la Suspensión del Acuerdo de Asociación entre Israel y la UE, la paralización de compra-venta de armamento y la no contribución a la financiación de ninguna infraestructura militar de la ocupación.

Pedimos, igualmente, coherencia entre decir que se busca la paz y poner los medios adecuados para impedir al agresor que siga cometiendo violaciones de tratados , convenciones y leyes internacionales. Al mismo tiempo pedimos apoyo a la víctima palestina hasta que logre ejercer el derecho a tener una paz justa y duradera en su propia tierra con la restitución de sus legítimas aspiraciones nacionales e individuales, en el marco del respeto y acatamiento de la legalidad internacional vigente. Así pues, pedimos:

- La Suspensión del acuerdo de asociación de la Unión Europea con Israel.
- El Levantamiento inmediato del asedio militar a la población civil.
- La Retirada de los tanques y las tropas a los cuarteles.
- La Puesta en libertad de ministros, diputados y los miles de palestinos secuestrados.
- PAZ con JUSTICIA y LIBERTAD para PALESTINA."

FIRMANTES : CCOO, UGT, IU, Foro Social de Madrid, USO, Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES), PCE, Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén”, ACSUR-Las Segovias, Comunidades Cristianas Populares, CEAR, Comité Monseñor "Oscar Romero" , CSCA , Paz con Dignidad, Espacio Alternativo, Mujeres por la Paz, Jóvenes de IU-CM, Federacion de Comites de Solidaridad con Africa Negra, Comunidades Cristianas Populares, Partido Feminista, Asociación Vindicación Feminista, Juventudes Comunistas, Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), Plataforma “Palestina Ahora”, ONG “Paz Ahora”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46917-europa_no_seas_complice.html