webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2127 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6440

Vecinos de Valencia critican el abandono de la muralla islámica y reclaman mejoras

12/07/2006 - Autor: C. Noguera - Fuente: Las Provincias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un tramo de la muralla islámica, a la izquierda
Un tramo de la muralla islámica, a la izquierda
La propuesta que el Ayuntamiento presentará a la UNESCO para declarar Patrimonio de la Humanidad a las torres de Quart, Serranos y la muralla árabe, adelantada ayer por LAS PROVINCIAS, no ha dejado indiferentes a los vecinos.

Las asociaciones del Carmen se declaran conformes con que se proteja el patrimonio y se establezcan planes para su cuidado y mejora. Sin embargo, insisten en que gran parte de la muralla islámica sigue en estado de abandono y progresivo deterioro, especialmente los fragmentos situados en el entorno de la Plaza del Ángel. Esta parte de la muralla sufre evidentes signos de suciedad y dejadez. Muchos de los solares están descuidados y algunos invadidos por basura o jeringuillas.

Los vecinos también se han mostrado sorprendidos ante la noticia porque no existe un plan de recuperación íntegro para la muralla. Además, parte de la misma se sitúa dentro de inmuebles particulares.

“Estamos pasmados. No hay, a día de hoy, un estudio de actuación global sobre la muralla islámica, ya que el plan únicamente tiene en cuenta un trozo de ella”, declaró Josep Montesinos, portavoz de la plataforma vecinal de la muralla islámica. “Se debería actuar sobre todo el sistema defensivo, siempre que no afectara a los ciudadanos”.

Antonio Cassola, presidente de la asociación de vecinos del Carmen, manifestó su incredulidad ante la propuesta. “Es una buena noticia, pero estas cosas suelen ser una coartada para obras de coste desorbitado y posible expoliación.”

Cassola también se declaró desconfiado por mostrarse pesimista ante la actual situación de La Lonja, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1996. “En la Lonja no se han respetado las normas de conservación. Los vehículos siguen pasando por delante de la fachada principal”. “Esta propuesta sería una buena oportunidad para regular el tráfico del barrio. Pero, antes deberían centrarse en resolver los problemas de los vecinos”, declaró
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46915-vecinos_de_valencia_critican_el_abandono_de_la_muralla_islamica_y_reclaman_mejor.html