webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
845 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6393

Los musulmanes británicos recuerdan a las víctimas de los atentados de Londres

08/07/2006 - Autor: E. J. Blasco - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes en la Mezquita de Regent´s Park
Musulmanes en la Mezquita de Regent´s Park
«Amaba Londres, amaba Gran Bretaña... Shahara amaba su religión», dice su madre. Shahara Islam fue una de las 52 víctimas del 7-J. Era una joven de 20 años, moderna y atractiva, de rostro maquillado, que vivía sin problemas su práctica religiosa en la sociedad occidental. Entonces fue uno de los símbolos del fariseísmo del ataque terrorista, que en nombre de Dios mató igualmente a musulmanes, y ayer lo fue también del dolor de la comunidad islámica británica.

En el Centro Islámico del Este de Londres, la familia de Shahara Islam quiso borrar cualquier pretendida asociación entre islam y terrorismo. «Nuestra religión, el islam, significa paz, algo que conocen todos los musulmanes y que es regularmente predicado en los sermones por nuestros imanes», dijo el tío de Shahara, Kumrul Hassan.
Entre las estampas que ayer compusieron el luto en todo el país hubo muchas formadas por túnicas y velos. Ahí estaban las alumnas de una escuela islámica de Birmingham o los vecinos del barrio de Beeston, en la ciudad de Leeds, en el que residían tres de los cuatro terroristas suicidas.

Rechazo a la violencia extremista

Lugar central del duelo musulmán fue «Expo Islam», el mayor festival sobre la cultura y la religión islámica realizado nunca en el Reino Unido y cuya inauguración coincidió ayer con el 7-J. Sus organizadores aseguran que la coincidencia no fue premeditada, porque la fecha se escogió hace cuatro años, pero valoran la ocasión para estrechar los lazos entre los musulmanes y el resto de la población británica.

«Hoy queremos compartir el dolor con las familias de las víctimas y los supervivientes. Será un contundente mensaje de la corriente mayoritaria de la comunidad musulmana contra toda violencia de extremistas», indicó Ihtisham Hibatullah, miembro de la organización del festival.

Pero ese rechazo del terrorismo de la mayoría de los 1,6 millones de musulmanes que viven en el Reino Unido (un 2,8 por ciento de la población), no es un cheque en blanco para el Gobierno. Muchos critican a la Policía por convertirles en objeto de un desconsiderado escrutinio y rechazan que Tony Blair les pase la responsabilidad de evitar el radicalismo entre sus filas.

«Terrorismo es un crimen y el crimen tiene que ser combatido por todos nosotros. ¿Acaso delegamos a los católicos combatir el IRA? ¿No es Blair nuestro primer ministro?», se pregunta Habib ur Rahman, del Fórum Islámico de Europa
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46875-los_musulmanes_britanicos_recuerdan_a_las_victimas_de_los_atentados_de_londres.html