webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
799 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6388

El Gobierno Prodi quiere esclarecer el secuestro del imán de Milán

07/07/2006 - Autor: Juan Vicente Boo - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Romano Prodi
Romano Prodi
El Gobierno Prodi cooperará con la Justicia para aclarar el secuestro del imán de la mezquita de Milán, que ha llevado a la cárcel al jefe de operaciones del espionaje militar italiano, Marco Mancini, y a su predecesor en el cargo. También se produjo el arresto de cuatro norteamericanos que participaron en la operación delictiva. El Parlamento Europeo invitó ayer a Italia a pedir a EE.UU. la extradición de los otros 22 agentes de la CIA que participaron en el secuestro, cometido el 17 de febrero de 2003 en pleno centro de Milán.

El nuevo ministro de Defensa, Arturo Parisi, reconoció que se trata «de hechos del máximo relieve, que requieren del respeto y la colaboración con la Justicia, que el Gobierno desea confirmar». Para el ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D´Alema, «hay que aclarar hasta donde llegaba la colaboración italiana en este asunto. Los americanos han dicho siempre que no violaron la soberanía de Italia y que, a lo mejor, resulta que no tenían todas las culpas».

Espionaje a periodistas

Para el jefe de la diplomacia italiana, el problema consiste en el modo en que EE.UU. emprendió la lucha contra el terrorismo, «llevando a una rebaja pavorosa el nivel de respeto de los derechos de los Estados y de los derechos humanos. Tengo la impresión de que incluso la opinión publica americana y la Administración Bush están revisando críticamente la línea seguida».

El plan americano en Italia consistía en secuestrar a una docena de líderes islámicos en Milán, Nápoles, Turín y Vercelli. Tanto el entonces jefe de operaciones del espionaje militar como el responsable del norte del país, Marco Mancini, -quien le sucedería en el cargo-, se pusieron a las órdenes de la Embajada americana en Roma, en una operación que no gustaba nada al jefe de la CIA en Milán, partidario de seguir vigilando a Abu Omar, a quien tenían muy controlado, y temeroso de que, como tantas chapuzas en Italia, el secuestro terminase saliendo a la luz.

Los fiscales han descubierto que, aparte de colaborar en el secuestro, el Servicio de Información y la Seguridad Militar (SISMI) espiaba a algunos periodistas e incluso utilizaba como informantes a otros para seguir la marcha de la investigación de la magistratura de Milán
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46871-el_gobierno_prodi_quiere_esclarecer_el_secuestro_del_iman_de_milan.html