webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2046 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6384

Israel mata a veinte palestinos, la mayor parte civiles, en su ofensiva contra Gaza

07/07/2006 - Autor: Gara
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Ejército de Israel entró en la noche del miércoles, por primera vez desde que empezó la operación bautizada como Lluvia de Verano, en zonas habitadas del norte de la franja de Gaza. Veinte palestinos, incluidos numerosos civiles, y un soldado ocupante muertos. El objetivo de Israel es hacerse con una zona de seis kilómetros de anchura en el norte de la Franja.

La excusa esgrimida por Israel para iniciar la operación de castigo colectivo, liberar a un soldado israelí capturado por la resistencia, pierde peso cada hora que pasa, mientras lo gana la necesidad de tranquilizar a la población israelí, que se ha visto amenazada por unos cohetes que hasta ahora sólo golpeaban, sin precisión, la ciudad de Sderot. Incluso el padre del soldado se ha desmarcado de las posiciones de su Gobierno: «sé que la liberación de prisioneros estaba en la agenda antes del incidente, como un gesto, así que no hay razón para que no esté en la agenda también después del incidente, por el bien de la liberación de un soldado que fue enviado por el Estado a la línea del frente ­explicó Noam Shalit­. Al final, será necesario pagar un precio por la libertad de Gilad. No entiendo por qué el Gobierno está retrasando las negociaciones sobre este precio».

Gaza es un infierno de muerte y destrucción, de niños ensangrentados llevados a precarios centros sanitarios y de familias enteras corriendo atemorizadas para ponerse a salvo, de milicianos que tratan de ponerse en contacto con sus familiares y no pueden, de colas para el reparto de alimentos donde hay que pelear para obtener comida para familias muy numerosas... Y de casas vaciadas por las tropas ocupantes.

«Miles de proyectiles»

«Habíamos llevado a las mujeres y a los niños a una habitación trasera y nosotros estábamos limpiando unos cristales rotos por las detonaciones, cuando de pronto entraron miles de proyectiles y mi sobrino cayó», contaba, a la entrada del tanatorio del hospital de Shejzaid, en Beit Lahiya, Abdil Hadi, el tío de una de las víctimas que aún llevaba la camisa manchada con sangre y tierra.

Otra víctima, un niño palestino de 13 años, estaba «clínicamente muerto después de que una bala le atravesara el cerebro. Llegó al hospital esta mañana con otro niño que fue dado de alta; ambos estaban cerca de los descampados donde se enfrentan el Ejército israelí y las milicias», explicó a los medios el director del hospital de Al Awda, Fawli Hassnein.

En los hospitales del norte de Gaza se han preparado para enfrentamientos a gran escala. En esta zona hay varios hospitales que son pequeñas unidades equipadas y especializadas en intervenciones quirúrgicas por heridas de bala. El posoperatorio se suele llevar a cabo en otros centros menos cercanos a la frontera. «Aquí, en los momentos más duros de la última Intifada, llegamos a atender hasta 50 heridos al día, y nos llegaban 15 muertos», explica a los periodistas el director general del hospital de Shejzaid, Majmed Asali.

La mayoría de los muertos de las últimas 24 horas se han producido en el norte, pero también han muerto dos en el sur de Gaza por disparos hechos desde un helicóptero.

En la zona del sur cercana al antiguo aeropuerto de Gaza ­destruido hace años por los ocupantes­ y ocupada ahora por tropas y tanques israelíes, organizaciones humanitarias, en colaboración con la Cruz Roja y las autoridades locales, han organizado la distribución de alimentos para vecinos aislados en una zona donde hay mucho tiroteo, por lo que no se atreven a salir de casa.

El ministro palestino de Interior, Said Siyam ­en la clandestinidad, como todo el Gobierno­, ha ordenado a los servicios de seguridad palestinos que hagan frente a la ofensiva militar israelí en el norte de la franja de Gaza «porque es una obligación nacional y religiosa», según dijo Jalid Abu Hilal, portavoz del Ministerio
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46867-israel_mata_a_veinte_palestinos_la_mayor_parte_civiles_en_su_ofensiva_contra_gaz.html