webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
575 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6367

Muchos soldados británicos pueden salir de Iraq, dice Blair

05/07/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

blair(6)
blair(6)
Muchos soldados británicos pueden abandonar Iraq en los próximos 18 meses, declaró hoy el primer ministro británico, Tony Blair, quien, por otro lado, rechazó una investigación sobre cuatro atentados suicidas en esta capital.

Blair indicó que en ese período existirá una oportunidad para reducir significativamente el contingente de más de ocho mil uniformados del Reino Unido desplegados en la provincia de Basora, en el sur del estado árabe, bajo ocupación anglo-norteamericana.

Al intervenir ante el comité de Enlace, formado por presidentes de las comisiones de la Cámara de los Comunes, el jefe de Gobierno indicó, no obstante, que esas tropas se mantendrán allí tanto tiempo como lo desee el gabinete iraquí, apoyado por los ocupantes.

"Queremos marcharnos tan pronto como se pueda, pero eso no es posible ahora", declaró Blair, quien manipuló informaciones en septiembre de 2002 para convencer el Parlamento de la necesidad de agredir a Iraq, como ocurrió en marzo de 2003.

El Primer Ministro se vio forzado a considerar la posible salida de las tropas de la nación del Golfo Pérsico, donde el ejército británico ya perdió a 104 uniformados, a causa de las demandas en ese sentido de diputados de su propio Partido Laborista.

Las críticas a la política de Blair en el estado árabe influyeron en las elecciones generales de mayo de 2005, cuando el laborismo vio reducida su ventaja en relación con el resto de los partidos de más de 160 bancas a apenas unas 60 en esta legislatura.

Por ello, el Primer Ministro trató de desvincular en todo momento el tema iraquí de los atentados suicidas en esta capital, con saldo de 56 muertos -incluidos los cuatro agresores- y 700 heridos, cuyo primer aniversario se cumple el próximo viernes.

Blair descartó, nuevamente, la posibilidad de una investigación pública sobre los ataques dinamiteros en tres estaciones del metro londinense y en un autobús de dos pisos.

El líder laborista repitió la justificación de que la inteligencia y la policía debían dedicarse a evitar atentados terroristas, en lugar de canalizar esa energía para realizar investigaciones internas.

Una indagación nos dirá lo que ya sabíamos, es decir, que los cuatro suicidas cometieron esas acciones violentas, opinó el estadista británico ante los diputados.

Blair reconoció que las demandas de realizar una pesquisa sobre esos sucesos están relacionadas con versiones de prensa de que la inteligencia no actuó, pese a contar con datos sobre los posibles perpetradores.

El jefe de Gobierno insistió en la falsedad de esas informaciones, pero medios de prensa locales estiman que fue muy pobre su argumento para evitar la indagación, la cual podría demostrar la incómoda conexión de los atentados con el tema iraquí.

Un vídeo grabado por unos de los suicidas señaló que la acción en esta capital, entre otros motivos, estaba dirigida a rechazar la presencia británica en la nación del Golfo Pérsico
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46853-muchos_soldados_britanicos_pueden_salir_de_iraq_dice_blair.html