webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
840 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6349

Dos inmigrantes muertos y ocho heridos en asalto a la valla de Melilla

04/07/2006 - Autor: Diario de León
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

valla melilla
valla melilla
Dos inmigrantes fallecieron ayer, uno en territorio marroquí y otro en el español, durante un asalto a la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos protagonizado por un grupo de entre cincuenta y setenta subsaharianos, el primero desde los intentos de entrada masiva en la zona hace siete meses.

La intentona, que también dejó ocho heridos a ambos lados de la valla, se produjo sobre las 5.20 de la entre el puesto fronterizo de Farhana y Zoco Had, aunque sólo cinco extranjeros lograron entrar en territorio español: el que falleció, otro que sufrió heridas graves y tres que resultaron ilesos.

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del inmigrante en territorio español, ya que inicialmente se informó de que había muerto tras precipitarse desde la valla, a seis metros de altura, pero posteriormente el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, afirmó que una de las hipótesis que se manejan «es que se haya producido por disparos de arma de fuego».

Antidisturbios

Chacón recordó que la Guardia Civil no porta en el perímetro fronterizo armas de fuego, sino material antidisturbios reglamentario, con el que se efectuaron disparos disuasorios al aire cuando los inmigrantes trataban de superar la valla encaramados a escaleras artesanales provistas de garfios rudimentarios.

Al fallecido se le practicó la autopsia en el cementerio de la Purísima Concepción de la ciudad autónoma, sin que por el momento hayan trascendido sus resultados, a la vez que ha sido entregado al juez un informe sobre la «exhaustiva inspección ocular» llevada a cabo en la zona.

Tras conocerse el fallecimiento de este extranjero, fuentes oficiales marroquíes anunciaron la muerte de un segundo inmigrante del grupo cuando tras resultar herido en el asalto era trasladado al hospital Hassani de Nador, aunque no precisaron las causas.

De los ocho heridos, todos ellos de gravedad, siete sufrieron cortes a causa de la alambrada y permanecieron en el lado marroquí, mientras que el octavo logró cruzar a Melilla y fue trasladado con un desgarro abdominal al Hospital Comarcal, donde fue operado y evoluciona favorablemente
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46836-dos_inmigrantes_muertos_y_ocho_heridos_en_asalto_a_la_valla_de_melilla.html