webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
916 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6342

IU denuncia que el gobierno haya condecorado al jefe del estado mayor de EE.UU., responsable de la ocupación en Iraq

03/07/2006 - Autor: iu.mister-i.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Peter J. Schoomaker
Peter J. Schoomaker
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido explicaciones al Gobierno por conceder la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco -la más alta condecoración del Ejército de Tierra español a un militar en ejercicio- al general jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, Peter J. Schoomaker. Este militar ocupa el cargo de agosto de 2003, seis meses después de la invasión ilegal de Irak y ha sido uno de los máximos responsables de las acciones de ocupación de este Estado desde entonces.

Llamazares, a través del Grupo parlamentario de IU-ICV, ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno donde le reclama que confirme esta condecoración, acto que tuvo lugar el pasado 1 de junio y de la que dio cuenta la web oficial del Servicio de Noticias del Ejército de Estados Unidos (Army News Service).

El responsable de IU detalla que Schoomaker recibió la condecoración de manos del embajador de España en Washington, Carlos Westendorp, en un acto al que asistieron también altos mandos del Ejército español. En el evento, el general norteamericano afirmó que Estados Unidos trabaja "estrechamente" con nuestro país para combatir "la guerra global contra el terror", a lo que el embajador respondió que "ahora" España tiene una "relación de cooperación y respeto con Estados Unidos".

Por todo ello, Llamazares pregunta al Gobierno “cuáles fueron los meritos” para otorgar este alto reconocimiento y si el Ejecutivo no cree “haber incurrido en una contradicción” por condecorar a uno de los máximos responsables de la ocupación de Irak, más teniendo en cuenta que la oposición crítica de España hacia este conflicto, que motivó una importante movilización ciudadana.

A continuación se reproduce la pregunta registrada:
A la Mesa del Congreso de Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara se presenta la siguiente pregunta dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita.

Según la web oficial del Servicio de Noticias del Ejército de EEUU (Arnews, Army News Service), el Gobierno español condecoró el pasado día 1 de junio de 2006 al General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, Peter J. Schoomaker, uno de los máximos responsables de la invasión ilegal de Irak, una guerra que motivó una importante movilización ciudadana y contra la que el actual Gobierno siempre ha mantenido una posición muy crítica. Según la mencionada web oficial de EEUU, el general Schoomaker recibió de manos del Embajador de España en Washington, Carlos Westendorp, la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco (la más alta condecoración del Ejército de Tierra español). En el acto de entrega, el general norteamericano afirmó que “Ahora estamos trabajando estrechamente para combatir en la Guerra Global contra el Terror”; y el Embajador de España declaró que “Ahora tenemos una relación con los Estados Unidos llena de cooperación y respeto”.

El general Schoomaker ocupa el cargo de Jefe de Estado Mayor de EEUU desde agosto de 2003, seis meses después de que estallara el conflicto en Irak, pasando a ser uno de los principales responsables de las operaciones militares en este país desde entonces.

¿Es cierta la información oficial del Ejército estadounidense?

Si es así ¿Cuáles fueron los méritos por los que el general Meter J. Schoomaker ha sido condecorado con la más alta condecoración del Ejército de Tierra español?

¿Considera el Gobierno que al otorgar esta condecoración a uno de los máximos responsables militares de la ocupación de Irak podría haber incurrido en una contradicción, teniendo en cuenta las posiciones mantenidas respecto de este conflicto
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46829-iu_denuncia_que_el_gobierno_haya_condecorado_al_jefe_del_estado_mayor_de_eeuu_re.html