webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
920 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6310

Egipto unifica el llamado a la oración

29/06/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita Alabaster en El Cairo
Mezquita Alabaster en El Cairo
"Allah Akbar, Allah Akbar" se escucha a las 4 de la mañana en El Cairo, una ciudad de 17 millones de habitantes. Minutos más tarde, los muecines desde los minaretes dicen: "Ha comenzado la oración". Desde que el musulmán Amr Ibn al Aas conquistara Egipto en el siglo VII, se escucha esta llamada a la oración cinco veces al día en los miles de minaretes diseminados por la ciudad.

Algunos muecines tienen una voz hermosa, otros suenan roncos y menos melodiosos. Y a pesar de que el horario de la oración es exacto, unos muecines comienzan antes, otros medio minuto después. Pues no todos los muecines tienen los despertadores coordinados y a algunos seguramente les cuesta más despertarse que a sus colegas.

A esta dejadez oriental se quiere poner fin desde las instituciones. El Ministerio para las Fundaciones Religiosas egipcio instalará en las 4.000 mezquitas más importantes de la ciudad aparatos con los que desde una única mezquita se hará el llamamiento a la oración cinco veces al día y se retransmitirá al resto en directo. El "Allahu Akbar" sonará por igual, a la misma hora y con la misma voz.

De acuerdo con el ministerio, en un gran concurso dirigido por un famoso recitador de Corán se han seleccionado las 25 voces más hermosas de los muecines de El Cairo. A cada llamamiento a la oración se han asignado dos muecines, ya que después de todo los millones de musulmanes no deberían dejar escapar su oración sólo porque se han dormido o han perdido el colectivo a causa de la bonita voz del muecín.

Sin el favor de Dios

Los críticos de la nueva iniciativa se encuentran sobre todo entre los tradicionalistas del influyente instituto Al Azhar Islam.

En el debate a favor y en contra de la medida, que ya dura años, esgrimen sobre todo dos argumentos: a un muecín, que no puede convocar a la oración, se le quita la posibilidad de ganarse el favor de Dios (Thauab) con actos piadosos. Señalan además que es falso aspirar a la perfección en lugar de premiar la devoción de estos hombres.

El ministerio ya ha anunciado que se buscarán nuevas tareas a todos los muecines que con esta nueva disposición se hayan quedado sin trabajo. Pero no todos los muecines tienen tanta formación como para pasar a predicar.

También los residentes en el Cairo están divididos con respecto a la nueva llamada a la oración uniforme, al igual que ocurre en muchas otras cuestiones religiosas. "El buen sonido motivará a las personas para que recen más a menudo", afirman los que están a favor. "Eso debilita el Islam en Egipto", creen sus detractores.

En otros países islámicos la técnica sigue avanzando. Así, las autoridades espirituales en la ciudad turca de Burdur introdujeron hace cinco años una central para emitir las llamadas a la oración, que se realizan desde una cita grabada. Que ni siquiera sea una persona la que lo hace resulta impensable para los egipcios, más tradicionales
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46798-egipto_unifica_el_llamado_a_la_oracion.html