webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
926 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6281

Oracion de la mezquita liderada por una mujer

28/06/2006 - Autor: Selena - Fuente: Foros de webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pamela Tayor (CBC News)
Pamela Tayor (CBC News)
Rachel Sa
2 de julio de 2005, National Post

TORONTO – Era un fino cordón dorado a lo largo del habitáculo, dividiendo a los hombres y a las mujeres el que los separaba en la oración del viernes en la mezquita de la asociación de musulmanes unidos en Etobicoke, pero el cordón fascinaba a una niña pequeña con un pañuelo blanco que jugaba con él, caminando de acá para allá a lo largo del mismo.

Esa no fue sólo la única división que se rompió ayer con Pamela Taylor que lideró la oración de la congregación y dirigió el sermón comentando, era la primera en la historia que una mujer había liderado la oración dentro de una mezquita, según el congreso musulmán canadiense.

La señorita Taylor, que se convirtió al islam en 1986, dijo en una entrevista que fue un honor para ella el prepararse para conducir la oración. Espero que en el futuro otras mezquitas dirán que “Ellos lo hicieron, nosotros también podemos” dijo la señorita Taylor, Co-presidenta de la unión de mujeres progresistas musulmanas de Nueva York”.

Raheel Raza de Toronto lideró un viernes el servicio de la oración en abril en el vecindario de la cuidad de Cabbagetown. Pero el servicio se celebró en el patio trasero. “Este tema está dentro de la igualdad de las mujeres y lo estamos haciendo en el día de Canadá en reconocimiento del Capítulo Canadiense de Derechos y Libertades”, dijo Tarek Fatal del Congreso Musulmán Canadiense, añadiendo que para los servicios de las mezquitas era una reclamación simbólica de una religión que explícitamente otorga los mismos derechos a los hombres y a las mujeres. “Pero en más de mil años hemos estado fosilizados por una interpretación misógina que mantiene a las mujeres fuera de las mezquitas”. Dijo, el mensaje de igualdad que fue bien recibido en la mezquita sunnita, donde un grupo étnicamente diverso, incluyendo chiitas, los reunió para el culto.

El Farouk khaki llamó a la diversidad “una tangible manifestación de igualdad en la que proponemos lo que es el islam”. “Mira la diversidad étnico-racial”, dijo khaki, el secretario general del Congreso Musulmán Canadiense. “Hay hindúes, pakistaníes, guayaneses, árabes, bosnios, turcos, latinoamericanos, e incluso no musulmanes”. El señor Fatah dijo que era bastante raro tener un grupo mezclado de hombres y mujeres juntos en la misma habitación. “Hay muchos escépticos en la comunidad musulmana que se oponen a lo que estamos haciendo”, añadió. Algunos de esos escépticos amenazaron con formar un piquete en la mezquita para impedir que Taylor liderase la oración. La policía fue alertada sobre el potencial problema, pero como la congregación se llenó, los manifestantes no aparecieron.

En un correo electrónico al National Post, el manifestante Mubin Sheik, imán de la mezquita Noor, dijo que permitir que la mujeres liderasen las oraciones era “patético”, y que “las llevaría al fuego del infierno”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46781-oracion_de_la_mezquita_liderada_por_una_mujer.html