webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6286

Creada una red única de libre expresión en el Norte de África

27/06/2006 - Autor: Afrol News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

audiovisual(1)
audiovisual(1)
Un total de doce organizaciones dedicadas a la lucha por la libertad de prensa en los países del Norte de África se ha unido para crear una organización única dedicada a establecer una red única en la región, con sede en Casablanca y que engloba a Argelia, Egipto, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

El Observatorio para la Defensa de la Libertad de Prensa, Publicación y Creación (OLPEC), con sede en Túnez, y la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (HRINFO), con sede en El Cairo, se unieron a grupos de defensa de seis países norteafricanos para formar una organización para apoyar el establecimiento de redes regionales, la organización de campañas y la vigilancia de la libertad de prensa y la libertad de expresión.

El Grupo de Trabajo sobre Libertad de Prensa y Libre Expresión en África del Norte se presentó el pasado 7 de junio en una conferencia organizada en Casablanca, Marruecos, por OLPEC, el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí y la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

A la conferencia asistieron representantes de varias organizaciones internacionales, entre ellas UNESCO, Apoyo de Medios Internacionales, Índice de la Censura y Reporteros sin Fronteras.

Entre los objetivos del Grupo de Trabajo está coordinar la organización de campañas regionales y fortalecer la solidaridad entre los defensores de derechos. También busca profundizar los lazos con redes regionales e internacionales más amplias, como la Red de Organizaciones Africanas de Libertad de Expresión (NAFEO) de la cual es miembro.

El Grupo de Trabajo comprende 12 organizaciones de Argelia, Egipto, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez. Entre sus planes están documentar las violaciones a la libre expresión y compartir la información entre miembros, organizar campañas para apoyar a activistas y periodistas perseguidos, crear un sitio web enviar misiones de investigación a países que sean motivo de inquietud.

El grupo de trabajo tendrá su sede en Casablanca y estará coordinado por tres de sus fundadores - Sihem Bensedrine, Gamal Eid y Aboubaker Jamai -, hasta que celebre su siguiente asamblea
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46774-creada_una_red_unica_de_libre_expresion_en_el_norte_de_africa.html