webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
724 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6273

CC.OO denuncia que en Madrid hay 320.000 inmigrantes en situación irregular

26/06/2006 - Autor: La Insignia - Fuente: lainsignia.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Javier López, secretario general de CC.OO de Madrid.
Javier López, secretario general de CC.OO de Madrid.

El secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, denunció hoy que en Madrid residen 320.000 inmigrantes en situación irregular, pese al último proceso de normalización promovido por el Gobierno. López, acompañado por la responsable de Política Social del sindicato, Ana González, ofreció este dato durante el análisis del Plan de Integración de la Comunidad 2005-2008, que se debate esta tarde en la Asamblea madrileña.

Ambos responsables sindicales recordaron que la región acoge a más del 22 por ciento de los inmigrantes de toda España y que, en la comunidad madrileña, representan ya el 15,28 por ciento de la población.

Sin embargo, González señaló que el 87,3 por ciento de los inmigrantes afincados en Madrid tienen contratos temporales y que el 23 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) madrileño tiene su origen en la economía sumergida.

Ante estos datos, López y González tildaron el Plan de Integración de "insuficiente" y "exclusivamente propagandístico" y recalcaron que no realiza una apuesta "decidida, real y comprometida" a favor del colectivo inmigrante. Para CC.OO, este plan llega tres años tarde y se ha elaborado, según denunciaron ambos, sin analizar los logros del anterior.

González y López insistieron en que el colectivo inmigrante sufre fuertes tasas de temporalidad en empleos fundamentalmente relacionados con la construcción y el sector servicios, y acusaron al Gobierno regional de no contemplar "la realidad laboral" de los inmigrantes afincados en la región.

CC.OO propone, como contrapunto al plan que hoy se debatirá, que se promueva un Pacto por la Inmigración donde participen los agentes sociales y económicos, el Gobierno regional y una Comisión Tripartita Laboral, para mejorar las condiciones laborales de los inmigrantes.

López defendió además la necesidad de impulsar medidas destinadas a luchar contra el empleo irregular -mayoritario en inmigrantes- y a favorecer la educación y la formación "en igualdad de oportunidades" de los extranjeros más jóvenes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46762-ccoo_denuncia_que_en_madrid_hay_320000_inmigrantes_en_situacion_irregular.html