webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
819 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6260

Anuncian una gran marcha de inmigrantes en Nueva York

24/06/2006 - Autor: Prensa Latina - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Organizaciones sociales anunciaron hoy la realización de una gran marcha de protesta en las principales calles neoyorkinas para que sean respetados en Estados Unidos los derechos del inmigrante.

El presidente de la Fundación Internacional del Inmigrante, Eduardo Juárez, informó a la prensa que el próximo sábado manifestantes exigirán la implementación de una reforma que permita la legalización de millones de indocumentados.

Durante la concentración, en la que también participarán artistas y grupos culturales, lanzaremos un mensaje a las autoridades migratorias sobre el aporte al país de ese conglomerado humano, en lo económico y sociológico, indicó.

En ese contexto, líderes republicanos de la Cámara de Representantes decidieron aplazar para septiembre próximo la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos.

Los legisladores aseguraron en una sesión de ese órgano que darán prioridad a la seguridad fronteriza en lugar de conceder un camino a los indocumentados del país.

Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA, consideró en ese sentido que los republicanos están adoptando una línea dura.

Para la abogada Jessica Domínguez, experta en asuntos migratorios, es triste ver cómo la política está jugando con las esperanzas de muchos que trabajan en Estados Unidos sólo para ganarse el pan de cada día.

El senador demócrata Edward Kennedy, quien defendió en mayo pasado un proyecto de ley aprobado por la Cámara alta, criticó la postergación calificándola de una táctica dilatoria cínica.

Analistas apuntan que a las nuevas restricciones migratorias se agregan el aumento de las redadas, el inicio de la construcción de vallas metálicas en la frontera con México y el envío a ese sitio de tropas uniformadas.

Al sombrío panorama para 12 millones de indocumentados se suma la puesta en marcha de medidas contra patrones, entre ellas, un sistema electrónico para verificar el estatus migratorio de sus empleados y hasta penas de prisión.

Pese a esa situación opresiva, la directora ejecutiva de la Coalición de Los Angeles, Angélica Salas, indicó que los inmigrantes seguiremos luchando para que sean reconocidos nuestros derechos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46749-anuncian_una_gran_marcha_de_inmigrantes_en_nueva_york.html