webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2610 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6254

El Cristal Rojo se suma a la Cruz Roja y la Media Luna Roja

24/06/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cristal_rojo
cristal_rojo
Han pasado ya seis meses desde que el La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja emprendieran las negociaciones para buscar un nuevo emblema más "neutral" , que permitiera a ambas organizaciones identificarse y "dar protección a las víctimas y a los trabajadores" en conflictos en los que no pudieran usar sus emblemas. No ha sido fácil, pero finalmente el comité ha presentado el Cristal Rojo en una conferencia extraordinaria celebrada en Ginebra.

Los miembros de las dos organizaciones aclararon que el uso de este nuevo emblema no sustituirá a los anteriores, como se pensaba en un principio. Se utilizará "temporalmente y en situaciones excepcionales" y que "ningún estado ni sociedad nacional está obligado a cambiar su emblema actual". Perop todos deberán respetar el Cristal Rojo, como a los emblemas anteriores.

Será utilizado cuando en los conflictos en los que interviene la organización tenga implicancias religiosas, ya que la cruz es el símbolo del Cristianismo, y la media luna el del Islam. La presidencia de la conferencia sostuvo que se trata de "un momento histórico para el Movimiento" humanitario, e instó a todos los gobiernos "a respetar el cristal rojo al igual que la cruz roja y la media luna roja".

"Este resultado amplía la universalidad del Movimiento a una zona importante de operaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y refuerza la cooperación operativa entre esas dos sociedades nacionales", explicaba una portavoz de la Federación que la agrupa. Al mismo tiempo, el Movimiento Internacional ha admitido a la Media Luna Roja Palestina y a la sociedad de socorro israelí Magen David Adom (MDA), que podrá seguir utilizando la estrella de David como emblema y que llevaba 60 años aislada por negarse a reconocer la cruz y la media luna roja
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46743-el_cristal_rojo_se_suma_a_la_cruz_roja_y_la_media_luna_roja.html