webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
762 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6251

El gobierno autónomo de Baleares financiará el recinto de rito musulmán del cementerio municipal

24/06/2006 - Autor: Josep Capó - Fuente: Diario de Palma
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cementerio islamico(1)
cementerio islamico(1)
El Govern de Baleares se ha comprometido a aportar 150.000 euros a la Empresa Funeraria Municipal para que habilite un recinto en el cementerio municipal de Son Valentí en el que se puedan realizar enterramientos con el rito musulmán. Se trata de una antigua aspiración de la comunidad musulmana en Mallorca, cuya materialización ya fue solicitada por el Consejo Islámico de Balears en 2005.

Para hacerla realidad, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la presidenta de la Empresa Funeraria Municipal, Marina Sans, firmarán un convenio de colaboración, cuyo texto definitivo fue aprobado por la comisión de gobierno celebrada el pasado miércoles.

El convenio compromete al Ayuntamiento y a la funeraria municipal a destinar a enterramientos de acuerdo con la religión islámica una superficie situada en la última ampliación del cementerio municipal en terrenos de Son Valentí y paralela al cauce del torrente de sa Riera. La EFM redactará el correspondiente proyecto para ejecutar las obras necesarias, comprometiéndose a abrir un trámite de audiencia para que las partes intervinientes aleguen lo que consideren oportuno.

Asimismo, según se indica en el convenio, la Empresa Funeraria Municipal, como entidad instrumental de capital municipal que tiene encargada la gestión, el desarrollo y la explotación de los servicios funerarios, así como el servicio de cementerios en Palma, realizará el mantenimiento del edificio y de las instalaciones.

Por su parte, la Vicepresidencia y conselleria de Relaciones Institucionales del Govern aportará para al ejecución de las obras "hasta un importe máximo de 150.000 euros", que se abonarán en anualidades de 20.000 euros entre 2006 y 2010. El pago de la primera anualidad correspondiente a 2006 se hará efectivo en el momento de la firma del convenio.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a iniciar, tramitar y resolver los correspondientes proyectos de obras y actividades, de acuerdo con la normativa vigente y, especialmente de lo dispuesto en el reglamento de policía mortuoria de la Comunitat Autònoma.

La gestión y el control administrativo de la parcela objeto del acuerdo será asumido por la Empresa Funeraria Municipal, quien se encargará asimismo de llevar los registros correspondientes para su correcto funcionamiento.

En el convenio se estipula también que la realización de los enterramientos y de cualquier práctica mortuoria se llevará a cabo de conformidad a lo dispuesto en la normativa mortuoria sanitaria de aplicación en la ciudad de Palma y en la Comunitat Autònoma. Asimismo, los usuarios de estas unidades de enterramiento deberán abonar a la empresa funeraria por los servicios que se presenten las tarifas aprobadas en cada momento por el ayuntamiento de Palma.

La funeraria también será la encargada de velar para que se otorgue el derecho de ser inhumados en estos terrenos a todas aquellas personas residentes en la Comunitat Autònoma que manifiesten su voluntad de ser enterrados de acuerdo con los ritos islámicos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46740-el_gobierno_autonomo_de_baleares_financiara_el_recinto_de_rito_musulman_del_ceme.html