webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
976 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6230

El Senado norteamericano debate la retirada de Irak

22/06/2006 - Autor: Agencias - Fuente: BBC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La guerra en Irak es cada día menos popular entre los estadounidenses.
La guerra en Irak es cada día menos popular entre los estadounidenses.
Un intenso debate se desarrolla dentro del Senado de Estados Unidos sobre un posible calendario para el retiro de las tropas estadounidenses de Irak.

Senadores del Partido Demócrata han presentado dos opciones: una retirada completa de todas las tropas para julio de 2007 o una salida gradual que comenzaría este año pero que no tendría fecha límite para el retiro total.

Los legisladores republicanos acusaron a los demócratas de mantener una posición de debilidad frente al terrorismo y consideraron las dos propuestas presentadas una evidencia de la división que existe dentro de las propias filas demócratas.

Corresponsales en Washington afirmaron que el tema de Irak es utilizado por las dos organizaciones políticas para ganar el mayor terreno posible con miras a las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre próximo.

Agregaron que es poco probable que los demócratas logren que una de sus dos propuestas sea aprobada en la Cámara alta este jueves, cuando serán presentadas a votación.

Sin embargo, las propuestas podrían ganarle votos de los electores a los demócratas, ya que la guerra en Irak es cada día menos popular entre los estadounidenses.

Gesto simbólico

La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada por 256 contra 153 votos una resolución en la que se asegura que no es de interés nacional un "retiro o un redespliegue arbitrario" de las tropas estadounidenses acantonadas en Irak.


La salida de las tropas de EE.UU. depende del entrenamiento de soldados iraquíes.
Además, las operaciones militares allí fueron definidas como "parte de la guerra contra el terrorismo", pese a que, originalmente, la invasión no fue justificada con ese argumento.

La decisión, que no tiene carácter vinculante, fue un gesto simbólico de apoyo a la estrategia del presidente George Bush en Irak.

Este jueves, el cuerpo de infantería de la marina de EE.UU. acusó de homicidio a siete infantes de marina y un marinero de la armada de ese país, en un proceso judicial por la muerte de un civil iraquí.

Los ocho militares también enfrentarían cargos por secuestro y conspiración, dijo un vocero en la instalación militar estadounidense en el estado de California, donde se encuentran detenidos los acusados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46721-el_senado_norteamericano_debate_la_retirada_de_irak.html