webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
4137 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6229

Descubren una fosa almohade con restos humanos en el casco histórico de Lebrija (Sevilla)

22/06/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

interior almohade
interior almohade
Las obras impulsadas por un particular para remodelar una antigua casa de la popular calle Corredera, ubicada en el casco histórico de Lebrija (Sevilla), han sacado a la luz un enterramiento de origen almohade con restos óseos de un varón adulto, lo que supone el segundo enterramiento de este tipo descubierto en esta calle lebrijana.

La arqueóloga del Ayuntamiento de Lebrija, Agustina Quirós, informó a Europa Press de que el hallazgo se produjo en el número 12 de la calle Corredera gracias a las obras impulsadas por un particular que ostenta la titularidad del inmueble, al objeto de iniciar una nueva edificación.

Las cautelas arqueológicas establecidas sobre esta zona del casco histórico de Lebrija sacaron a la luz una inhumación situada a aproximadamente un metro de profundidad y en un lugar que corresponde a la parte delantera de la antigua edificación, según detalló la propia arqueóloga municipal.

Al respecto, indicó que se trata de una fosa en la que se han hallado restos óseos correspondientes a un varón adulto que fue inhumado según el ritual islámico, en posición decúbito lateral derecho y orientado hacia la ciudad de La Meca, lugar sagrado para la religión islámica.

Agustina Quirós explicó que actualmente un equipo trabaja sobre los restos humanos descubiertos en el subsuelo de la casa, con vistas a que éstos sean retirados e incorporados al Museo Arqueológico de Sevilla, aunque puntualizó que no se han hallado restos de cerámica que permitan datar con precisión la antigüedad de los huesos.

En cualquier caso, recordó que ya en 2003 se descubrió un enterramiento de similares características en el número 55 de esta misma calle lebrijana, que según los estudios realizados al respecto habría formado parte de un arrabal de "extramuros" de la antigua medina árabe.

Según la arqueóloga municipal, este nuevo descubrimiento "viene a reforzar esta hipótesis" que sitúa a esta popular calle lebrijana como eje principal de los barrios de extramuros de la ciudad medieval y como "enlace" del antiguo núcleo urbano con la Vía Augusta, pues también se tienen referencias sobre posibles enterramientos romanos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46720-descubren_una_fosa_almohade_con_restos_humanos_en_el_casco_historico_de_lebrija_.html