webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
724 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6215

España lidera la exportación de munición a África

21/06/2006 - Autor: Afrol News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

guns
guns
España es el octavo exportador de municiones para armas ligeras del mundo, y el principal exportador mundial de este material al África Subsahariana, afirma Oxfam Internacional en un nuevo informe. El documento –que analiza la producción y el tráfico legal e ilegal de municiones– denuncia que cada día se fabrican en el mundo unos 38 millones de piezas (14.000 millones al año) pero no se sabe dónde va a parar el 83 por ciento de ellas. Ghana es el principal destino de las exportaciones españolas de munición.
El valor medio anual de las exportaciones españolas de municiones es de 8,7 millones de euros, lo que sitúa a España por delante de potencias como Reino Unido, aunque muy por debajo del principal exportador mundial, EEUU, que vende cada año fuera de sus fronteras por valor de 110 millones de euros. Sólo una empresa de EEUU, Lake City Army Ammunition Plant, fabricó el pasado año 1.300 millones de piezas de munición.

El informe "Municiones: el combustible de los conflictos" advierte de que la falta de información por parte de los gobiernos hace que se desconozca con exactitud dónde van a parar cada año más de 10.000 millones de municiones. Varios de los principales exportadores –entre ellos Brasil, Bulgaria, China, Egipto, Irán, Israel y Rumania– sólo ofrecen datos de sus exportaciones de munición para escopetas.

España, por su parte, afirma que los 37 millones de cartuchos que vendió en 2004 a Ghana (el principal destino de las exportaciones españolas de munición) son para caza, y que por tanto no deben ser sometidas a autorización, decisión que ha sido siempre cuestionada por Intermón Oxfam.

"Los controles internacionales sobre las transferencias de armas ligeras son débiles, pero aún lo son más los que existen sobre las municiones, a pesar del papel tan importante que juegan a la hora de alimentar los conflictos.

Por ejemplo, durante la guerra civil en Liberia, en junio de 2003 se detuvieron los combates en la capital por falta de munición, y sólo se reanudaron cuando llegó un nuevo cargamento. Miles de personas inocentes fueron asesinadas", explica Ricardo Magán, responsable de la campaña Armas Bajo Control en Intermón Oxfam
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46706-espana_lidera_la_exportacion_de_municion_a_africa.html