webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1059 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6145

Evo Morales, dispuesto a defender con armas un ataque de EE UU

El presidente boliviano ha afirmado que ahora no son los pueblos los que levantan las armas contra el imperio

15/06/2006 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

evo_che
evo_che
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho que está dispuesto a defender "con armas" un eventual ataque del "imperio" estadounidense contra su país, Cuba o Venezuela. Morales ha hecho esta afirmación en su discurso de homenaje a Ernesto Che Guevara, en el 78 aniversario de su nacimiento, en un acto en la localidad boliviana de La Higuera, donde el guerrillero argentino-cubano fue ejecutado en 1967.

"Ahora no son los pueblos los que levantan las armas contra el imperio", ha dicho Morales en alusión a su triunfo en las urnas en diciembre pasado y a su diferente forma de lucha respecto a la del Che. "Lo que estamos viendo es que es el imperio el que levanta las armas contra los pueblos."Si lo hicieran en Cuba, Venezuela o en Bolivia, estamos dispuestos a enfrentar y a defender también con armas la patria y los recursos naturales y otras transformaciones sociales", ha advertido el presidente de Bolivia.

La arenga de Morales fue una de las muchas que se han lanzado contra Estados Unidos en La Higuera, en una celebración que ha contado con la participación del vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera; del ministro venezolano de Hábitat y Vivienda, Julio Montes, y del embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dauzá.

Homenaje al Che

En el acontecimiento, inédito por su simbolismo y que ha roto la habitual monotonía de esta diminuta localidad del centro del país, el jefe de Estado boliviano ha expresado su admiración y respeto por Guevara, al que calificó de "líder inmortal" y al que agradeció por haber dado la vida por personas como él, un campesino aimara. Ha indicado también que fue "impecable en su conducta", "incansable en la lucha por la unidad, la libertad y la dignidad de los pueblos latinoamericanos" e "inclaudicable en esa lucha de un pensamiento antiimperialista".

Morales ha añadido además que hace diez años él ya anticipó que en poco tiempo iba a haber "muchas Cubas en Latinoamérica", en alusión a lo que sucede en Bolivia y en Venezuela. Ha indicado asimismo que no le importa "lo que diga el imperio" y se ha burlado de la expresión "eje del mal", acuñada por el presidente estadounidense, George W. Bush. Como alternativa, ha propuesto hablar del "eje de la humanidad", al agradecer la ayuda que Cuba y Venezuela prestan al país andino en materia de educación y salud, especialmente.

Por último, ha reiterado que el próximo 13 de agosto asistirá al ochenta cumpleaños del presidente cubano, Fidel Castro, en La Habana y que le llevará de regalo un pastel elaborado con hojas de coca
Anuncios
Relacionados

EEUU considera a Evo Morales un terrorista

Noticias - 07/10/2006

Evo Morales promulga la nueva Constitución de Bolivia

Noticias - 08/02/2009

Alba de América

Artículos - 04/05/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46651-evo_morales_dispuesto_a_defender_con_armas_un_ataque_de_ee_uu.html