webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1833 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6125

Egipto prohibirá el libro y la película El código Da Vinci por presiones de la minoría cristiana

14/06/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una escena de la película El código Da Vinci
Una escena de la película El código Da Vinci
Las autoridades egipcias confiscarán las copias de la novela "El código Da Vinci" y prohibirán la película que se basa en el libro, dijo el martes en el Parlamento el ministro de Cultura.

Ante el aplauso de los parlamentarios, el ministro Farouk Hosni dijo: "Prohibimos cualquier libro que insulte a cualquier religión (...) Confiscaremos este libro."

El Congreso estaba debatiendo el libro y la película a petición de los miembros coptos cristianos que demandaban la prohibición.

Georgette Sobhi, una copta, sostenía una copia del libro y la traducción árabe y dijo que contenía material que era gravemente ofensivo.

"Está basado en mitos sionistas, y contiene insultos hacia Cristo, e insulta a la religión cristiana y al Islam," dijo.

Una parte central de la trama de ficción es que Cristo se casó con María Magdalena y que sus descendientes viven en la actualidad.

Husein Ibrahim, uno de los dirigentes del bloque parlamentario Hermandad Musulmana, afirmó que su partido se opuso a las viñetas danesas del profeta Mahoma, así que se opondría a cualquier insulto a Jesucristo.

La noticia de la decisión del gobierno causó preocupación en otros lugares.

Hafez Abu Saeda, secretario general de la Organización Egipcia para los Derechos Humanos, dijo a Reuters: "Esto viola la libertad de pensamiento y creencia (...) Es ficción. Es arte y debería considerarse arte."

Saeda agregó que el libro se había vendido en varios países de mayoría cristiana y no se había pedido su prohibición.

Los miembros del Parlamento deberían ser conscientes de que la medida no funcionaría, dado que miles de egipcios ya poseen copias y que el libro puede descargarse en internet, añadió.

Shahira Fathy, directora de la popular librería Diwan, en El Cairo, dijo que el libro había sido uno de los más vendidos desde su publicación en el 2003.

"Es una vergüenza. Muchas personas están interesadas en este tema," dijo, añadiendo que también se vendían otros libros sobre el mismo asunto.

Los distribuidores egipcios de la película habían pospuesto cualquier decisión sobre su exhibición anticipándose a la prohibición
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46635-egipto_prohibira_el_libro_y_la_pelicula_el_codigo_da_vinci_por_presiones_de_la_m.html