webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
877 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6119

Argelia apoya la postura de Irán en el tema nuclear

13/06/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdel Aziz Butefliqa
Abdel Aziz Butefliqa

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, que se encuentra de visita en Argelia, ha sido recibido hoy lunes al mediodía por el presidente argelino, Abdel Aziz Butefliqa, con quien ha departido durante tres horas sobre diversos asuntos bilaterales, regionales e internacionales, especialmente sobre la política de Irán en lo concerniente a la explotación pacífica de la energía atómica así como sobre las últimas novedades de este expediente.

Durante la entrevista, Butefliqa calificó de “lógica y sabia” la política de Teherán en el asunto nuclear e insistió en la necesidad de hallar una solución diplomática a este litigio.

Asimismo, Larijani anunció la disposición de Irán para participar en el programa de desarrollo industrial y económico de Argelia, proposición que obtuvo una calurosa acogida por parte del mandatario de este país árabe.

Una constructiva y razonable

El secretario del Consejo Supremo iraní de la Seguridad Nacional, Alí Lariyani, afirmó hoy que su país rechaza suspender el proceso de enriquecimiento de uranio y no aceptará ninguna condición en ese sentido, segun EFE.

Larijani, en visita oficial en Argel, hizo tal afirmación en el curso de una conferencia de prensa, en la que insistió sobre la decisión de Teheran de continuar el enriquecimiento al margen de las negociaciones en curso con la Unión Europea, Rusia, China y los Estados Unidos.

"Pero ello no significa que mi país no siga abierto a toda negociación, si ésta es constructiva y razonable y no plantea ninguna condición previa", agregó.

Respecto a la oferta hecha por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, añadió que "seguiremos mostrando nuestra disponibilidad en las discusiones, de forma que no haya confusiones ni malentendidos".

Al hilo de ello, subrayó que la posibilidad de un contacto directo entre Irán y los Estados Unidos "sólo puede ser contemplada si Washington cambia su actitud sobre las cuestiones territoriales y se transforma en un país razonable en lugar de amenazarnos y desafiarnos".

A propósito de un la hipótesis de un ataque de Israel contra las instalaciones nucleares de su país, Laridjani se limitó a señalar que "no creo que Israel cometa ese error, porque si lo comete nuestra respuesta será muy dolorosa para ellos."

Lariyani reiteró que el programa nuclear iraní tiene un carácter pacífico y así se ha señalado a los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46630-argelia_apoya_la_postura_de_iran_en_el_tema_nuclear.html