webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2076 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6101

Parlamento iraquí pide a fuerzas invasoras desistir de soluciones militares

12/06/2006 - Autor: Agencia Bolivariana de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente del parlamento iraquí, Mahmud al Machhadani, pidió hoy a las fuerzas de ocupación de su país que desistan de la política de aplicar soluciones militares en esa nación porque ésta ha demostrado ser un fracaso.

Machhadani formuló esa petición durante una conferencia de prensa, flanqueado por el enviado especial de la Liga Árabe, el embajador argelino Ahmed Bin Helli, quien realiza una visita a la capital iraquí, destaca un despacho de la agencia Prensa Latina, fechado aquí.
Sus declaraciones siguieron al estallido de un coche bomba en el centro de Bagdad, que causó la muerte de cuatro personas y heridas a por lo menos una docena, señala la nota.

El artefacto explosivo estaba dentro de una bolsa plástica en un automóvil estacionado en una de las calles del céntrico barrio capitalino Al Karada.

Como consecuencia de la onda expansiva, varios vehículos quedaron reducidos a pedazos.

Las fuerzas iraquíes de seguridad acordonaron la zona para impedir el paso de transeúntes.

El jefe del Parlamento iraquí exigió a las tropas de ocupación, encabezadas por Estados Unidos, tomar en cuenta su opinión para ejecutar cualquier ofensiva militar.

Al Machhadani apuntó la necesidad de que se desista de la política de solución militar, la cual, estimó, ha resultado un fracaso.

Subrayó que hay una relación entre el aumento de la violencia en Irak y el uso de la fuerza por el ejército estadounidense y sus aliados en la solución de los problemas.

De esa manera, el dirigente iraquí aludió a informaciones provenientes de Ramadí, en el oeste de Bagdad, sobre preparativos de las tropas estadounidenses para una ofensiva contra esa ciudad, a la que consideran el corazón de la resistencia árabe sunita.

En Amara, a unos 250 kilómetros de esta capital, un enfrentamiento entre soldados británicos e insurgentes provocó la muerte de cinco personas y heridas a otras 15.

Los informes refieren que en una operación de los ocupantes británicos en un mercado de alimentos, la población quedó en medio de un tiroteo, a causa del cual se produjo un fuego en la instalación comercial.

Entretanto, las autoridades iraquíes y las de ocupación liberaron a 230 prisioneros, el segundo grupo de unos 2 mil que el primer ministro Nuri al-Maliki prometió poner en libertad.

Esas promesas de Al Maliki buscan dar un aliento a la reconciliación nacional.

Los 230 liberados estaban recluidos en las cárceles de Abu Ghraib, en el sur capitalino, y en Fort Suse, en el norte iraquí
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46614-parlamento_iraqui_pide_a_fuerzas_invasoras_desistir_de_soluciones_militares.html