webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
872 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6094

Alerta Fidel Castro sobre crisis mundial alimentaria

11/06/2006 - Autor: Agencias - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

fidel_asamblea
fidel_asamblea
El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó hoy aquí que, como consecuencia directa de la escasez del combustible en el mundo y su precio actual, el problema de la alimentación tiende a complicarse.

Las producciones de granos y cereales se están dedicando cada vez más a la producción de alcohol para ser utilizado como carburante de automóviles, señaló el mandatario en sesión plenaria del Parlamento cubano que realizó el séptimo período de su sexta legislatura.

Esto quiere decir que los automóviles están compitiendo ahora con la alimentación, dijo y añadió que la humanidad no está preparada para la actual crisis energética.

El estadista opinó que el mundo ha llegado a la situación actual arrastrado por los modelos de consumismo de los países industrializados, que, a su vez, indujeron al mismo comportamiento en las naciones del Tercer Mundo.

Consideró excesivo los precios actuales del petróleo, los cuales eran impensables hace 40 años, cuando una tonelada de café alcanzaba para adquirir una del combustible, algo imposible en la actualidad.

Apuntó que, como efecto directo de esa situación, lo mismo sucede con los precios de otras producciones, como los metales básicos y los preciosos, así como los alimentos, a pesar de que el dólar se ha devaluado 15 o 20 veces en los últimos 50 años.

Cuba, puntualizó, ha creado las condiciones para continuar reanimando la industria alimentaria con la inversión de varios cientos de millones de dólares en producciones clave.

Como consecuencia, la isla incrementa paulatinamente la facturación de alimentos y productos agrícolas, lo que ha mejorado en cantidad y calidad las entregas de la canasta básica de la gente, subrayó.

Fidel Castro también se refirió a los esfuerzos que hace el país para reanimar otros sectores como transporte y energía, áreas en las que también se lleva adelante un importante proceso inversionista.

Las reflexiones del mandatario estuvieron precedidas por la intervención del ministro de la Industria Alimentaria, Alejandro Roca, quien presentó a los diputados un informe de que este sector creció en el primer cuatrimestre del año a un ritmo del siete por ciento.

Mencionó que los aumentos más significativos se reportaron en la producción de pan, yogurt de soya, aceite vegetal, carnes en conservas, bebidas alcohólicas de exportación y refrescos.

Indicó que el principal peso de las inversiones se emplea en la construcción de plantas para procesar soya, en fábricas de pastas y confituras de chocolate, procesadores de cacao, industrias de carne y silos para almacenar granos.

El ministro informó que muchos de los recursos también se utilizan en la adquisición de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de las producciones y la eficiencia de los procesos.

Roca señaló que, pese a la crisis económica que sufrió el país en la década de los 90, más difícil aún por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, el pueblo cubano ostenta hoy altos niveles de alimentación y nutrición, superiores a los de muchos países de América
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46609-alerta_fidel_castro_sobre_crisis_mundial_alimentaria.html