webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
664 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6062

La muerte de Al-Zarqaui puede perjudicar a las tropas de EEUU en Iraq, según los expertos

09/06/2006 - Autor: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de iraquíes visita el lugar de la muerte de Al Zarqawi
Un grupo de iraquíes visita el lugar de la muerte de Al Zarqawi
La desaparición de Abu Musab al-Zarqaui puede acarrear más daños que beneficios a las tropas estadounidenses en Iraq, que deben prepararse para una probable ramificación de comandos insurgentes, opinan hoy analistas.

Algunos expertos advierten que tras la muerte del líder de Al Qaeda, ocurrida el pasado miércoles durante un ataque aéreo, las chispas de la violencia salpicarán a un mayor número de sectores de la sociedad iraquí.

Lo cierto es que el mundo está reaccionando de diferentes maneras a la neutralización del insurgente jordano. Mientras el gobierno de Estados Unidos expresó un tímido alivio, observadores de otros países muestran cierto pesimismo.

Si el jeque al-Zarqaui ha muerto, irá al cielo. Pronto saldrán 200 millones de sucesores para honrar su martirio, auguró un comunicado de la red de Osama Bin Laden, citado por medios internacionales.

Algunos especialistas mencionados por los medios Al Jazeera y Al Arabiya consideran que en lugar de contribuir a la seguridad en Iraq, el deceso de al-Zarqaui podría provocar más perjuicios que favores al control de la violencia en esa nación.

Hassan Salman, un analista entrevistado por ABC News, comentó que a partir de ahora los seguidores del lugarteniente de Bin Laden y otros grupos islámicos aumentarán sus ataques en el Medio Oriente y en el mundo.

También la experta en temas árabes Rhonda Webster recordó que uno de los problemas es que la ideología defendida por Musab al-Zarqaui se ha extendido a muchos territorios de la región.

Las primeras señales parecen indicar que no habrá mucho cambio en la oposición armada hacia Estados Unidos después del fin del jerarca insurgente, apuntó Webster.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, refutó que la desaparición del líder jordano signifique el colapso de la insurgencia iraquí, porque -dijo- sin dudas alguien ocupará su lugar.

Para Rumsfeld, la muerte de Al Zarqaui frenará la oposición militar a Estados Unidos, y supone un avance significativo en la guerra contra el terrorismo, pero otros combatientes tomarán su lugar, admitió.

A juicio del jefe del Pentágono, la neutralización del militante de Al Qaeda golpea a las redes hostiles a Washington, pero no garantiza el final de los ataques.

Aviones norteamericanos lanzaron dos bombas sobre la casa de Al Zarqaui, y luego una escuadra de marines confirmó el deceso del jefe insurgente, por el cual Washington había ofrecido un premio de 25 millones de dólares
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46578-la_muerte_de_alzarqaui_puede_perjudicar_a_las_tropas_de_eeuu_en_iraq_segun_los_e.html