webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1839 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6058

César Vidal pide la pena máxima para Zapatero desde la emisora de los obispos

08/06/2006 - Autor: M. M. - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cesar vidal cope
cesar vidal cope
César Vidal pidió el pasado lunes en la COPE la “pena máxima” para Zapatero por “traición a la patria” por lo que considera, en su opinión el anuncio del “comienzo de la negociación con ETA en los términos de ETA” por parte del presidente. “Si en vez de en la España actual, Rodríguez Zapatero y los que lo respaldan hubieran vivido en la Roma republicana, sus conciudadanos los hubieran considerado traidores a la Patria y, sin dudarlo un solo instante, hubieran ejecutado en ellos la pena que estipulaba la Lex Apulella de Mayestate”, concluyó en su editorial del programa La Linterna, que presenta de lunes a viernes en la emisora episcopal. No es la primera vez que se utiliza el púlpito de la radio de los obispos para pedir la cabeza del jefe del Ejecutivo. Hace unos meses, su compañero de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, animó al tiranicidio.

Para Losantos, la actitud del presidente frente a la OPA de E.On sobre Endesa “amenazando” a los alemanes para que no invirtieran en España justificaba adoptar “soluciones drásticas” al estilo del Padre Mariana, el jesuita del Siglo de Oro español que defendía el tiranicidio. Por su parte, César Vidal, se traslada a la época romana para explicar la gravedad de los delitos de Zapatero.

Vidal, -uno de los máximos exponentes del revisionismo histórico utilizado por la derecha para, entre otras cosas, culpar a la izquierda de la Guerra Civil- destacó una serie de “declaraciones de extrema gravedad” que justifican su petición. Entre ellas, el aval dado por Zapatero al “propósito de Patxi López de empezar a negociar con ETA en los términos de ETA”, algo que implica, en su opinión, que “en contra de lo señalado por el propio Rodríguez Zapatero, no habrá primero paz y luego discusión política sino que ambos procesos, como siempre ha deseado la banda terrorista, irán en paralelo”.

Vidal acusa

El presentador de La Linterna, utilizando argumentos similares a los del PP, da por hecho que el PSOE está negociando con los terroristas y que “el Gobierno de Rodríguez Zapatero ya no espera al consenso de todas las fuerzas políticas ni tampoco a una autorización parlamentaria”. Denuncia asimismo que esta negociación no es nueva, sino que “hunde sus raíces en conversaciones mantenidas por los socialistas con la banda terrorista cuando ésta causaba la muerte, incluso a sus compañeros de partido”.

Pena capital

Todos estos motivos son suficientes, según el periodista de la COPE, para juzgar a Zapatero por “traición a la patria”, un delito que en la época romana, incluía también “ayudar al enemigo”. “Era traición proporcionarle consejos o noticias, era traición el negarse a encarcelar a alguien que perteneciera a sus fuerzas, era traición el no plantarle cara, era traición el tardar en combatirlo y era traición, en fin, el proporcionarle cualquier tipo de respaldo moral o material que le permitiera avanzar en la consecución de cualquiera de sus metas”, explicó Vidal quien añadió además que en todos estos casos sólo existía un castigo, que era la “pena máxima”.

Acuerdo con los terroristas

Vidal concluye que el “objetivo primero” del Gobierno de Zapatero es “llegar a un acuerdo con la banda terrorista que ha privado de la vida a un millar de españoles”. Y por tanto, “de manera objetiva e irrefutable, está colaborando con los enemigos del Estado para que alcancen sus objetivos, unos objetivos que incluyen el desmembramiento de España y la liquidación de lo que ellos denominan el Estado posfranquista”.

ZP, traidor a la Patria

La conclusión del historiador favorito de la derecha es clara: “José Luis Rodríguez Zapatero tiene mucha suerte, hay parte de verdad en ello. Y es que, si en vez de en la España actual, Rodríguez Zapatero y los que lo respaldan hubieran vivido en la Roma republicana, sus conciudadanos los hubieran considerado traidores a la Patria y, sin dudarlo un solo instante, hubieran ejecutado en ellos la pena que estipulaba la Lex Apulella de Mayestate”
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46575-cesar_vidal_pide_la_pena_maxima_para_zapatero_desde_la_emisora_de_los_obispos.html