webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
777 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6038

Los musulmanes de Canarias solicitan plazas en los cementerios municipales

07/06/2006 - Autor: JL Jiménez - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cementerio islamico
cementerio islamico
El imán de la mezquita de Maspalomas e integrante del Consejo Cultural Islámico de Imanes y Mezquitas de Canarias, Mammed Daoua, demandó ayer al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que ofrezca cobertura en sus cementerios municipales a la comunidad musulmana presente en el sur de la isla.

El líder religioso subrayó la importancia de contar con plazas en cementerios zonales ya que «esta carencia está originando un grave problema a todos. Tenemos que mandar a nuestros muertos para que sean enterrados en Melilla o Casablanca, cuando pueden hacerlo aquí, donde han vivido y esta es su tierra».

«Somos de aquí, pagamos nuestros impuestos, pero una vez desaparecidos nuestra comunidad tiene que ser enterrada fuera de los suyos. Es una verdadera injusticia social lo que está ocurriendo. Así no hay forma», indicó Mammed Daoua, que subrayó: «Estamos en contacto con el Ayuntamiento, y sabemos que existe sensibilidad, pero estamos asistiendo a un hecho perentorio que lo único que produce es un alejamiento entre nuestras comunidades».

Camareros, no

Mammed Daoua, que mañana jueves asistirá con una delegación zonal a una conferencia del pensador árabe Tarik Ramadán ofrecerá en el paraninfo de la Ulpgc en el marco del Proyecto Africaencanarias.org, dijo que otra de las situaciones que incomodan a la organización es que el exceso de celo que aplican los funcionarios de Sanidad el sacrificio de animales en el Matadero insular del Cabildo de Gran Canaria. «Esto no es un tema del Cabildo, es una cosa de funcionarios de Sanidad, que aplican la norma, y nosotros la cumplimos, pero yo no soy carnicero, ¿qué hacemos? esperar a formar a un carnicero para poder comer carne? Denunció que desde hace un mes no pueden emplear el Matadero de Gran Canaria.

Precisamente, la comida es una fuente de discrepancias. Expresó su tolerancia a que trabajadores musulmanes trabajen en la hostelería en las zonas turísticas «hasta que se puedan ganar la vida con otra cosa» puesto que la leyes coránicas les impide la ingesta y el contacto con el alcohol «y es poco limpio participar en una transacción de dinero con alcohol»
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46558-los_musulmanes_de_canarias_solicitan_plazas_en_los_cementerios_municipales.html