webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
969 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6031

Los fieles de ambos sexos en la principal mezquita de San Francisco rezarán en la misma sala

07/06/2006 - Autor: S. Francisco Gate - Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mezquita san francisco
mezquita san francisco
La mayor mezquita de San Francisco ha dado un paso importante al reunir en una sala de oración a los hombres y mujeres que acuden a ella. Hasta el momento, ambos sexos rezaban en dos salas separadas por una pared, que ha sido ahora eliminada. Ambos sexos se agruparán ahora en partes distintas de la misma sala. Hasta el momento, ninguna otra mezquita de la ciudad ha imitado este paso, que resulta además raro en EEUU. Sin embargo, los líderes de la comunidad musulmana de San Francisco, citando las opiniones de sabios, señalan que el Islam no justifica el que hombres y mujeres recen en salas separadas, como ocurre con frecuencia en la mayoría de las grandes mezquitas.

Antes de tomar la decisión, los musulmanes buscaron la opinión de Khalid Siddiqi, un sabio musulmán y antiguo imam de la Comunidad Musulmana de Santa Clara, que señaló que la creación de salas separadas de oración era una innovación relativamente reciente y tal hecho no tiene ningún apoyo en el Corán ni en la Sunnah. Él señaló que las mujeres cuestionaban incluso abiertamente la autoridad de los hombres en lo que se refiere a la gestión de las mezquitas durante el período del Profeta Muhammad.

No obstante, cuando el Islam comenzó a expandirse hacia el Este –y la capital del Califato se movió de Damasco a Bagdad en 749- la influencia de otras culturas, especialmente la persa, sobre el pensamiento islámico creció. En el Imperio Persa y Bizantino, las mujeres de clase alta apenas aparecían en la esfera pública porque estaba mal visto y enviaban a sus criadas a realizar compras y otras tareas.

Esta medida no ha sido, sin embargo, bien recibida por todos. Algunos hombres señalan que la presencia visible de mujeres invita a la “tentación.” Y mientras que algunas mujeres celebran la medida, otras creen que su intimidad, que consideran esencial en la oración, ha sido en algún modo mancillada. Muchas mujeres han anunciado ya que dejarán de acudir a esta mezquita.

En San Francisco, como en otras comunidades de EEUU, muchas mezquitas pertenecen a comunidades étnicas –pakistaníes, afganos, indios, árabes etc- y tienden a seguir las costumbres del país. La Sociedad Islámica de San Francisco utiliza, sin embargo, el inglés en los sermones del viernes con el fin de unir a sus miembros, que pertenecen a muy diversos orígenes. “Yo creo que el Islam se practica en su forma más pura en EEUU y Occidente en general,” señala Nura Maznavi, de 27 años, una abogada que ha estado acudiendo a la mezquita durante un año. Al no existir ninguna cultura musulmana dominante, “hemos tenido que deshacernos del bagaje cultural, buscar el auténtico ejemplo del Profeta (Muhammad) y trabajar desde allí.&rdquo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46553-los_fieles_de_ambos_sexos_en_la_principal_mezquita_de_san_francisco_rezaran_en_l.html