webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
568 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6024

Tariq Ramadan pronunciará una conferencia en Canarias

06/06/2006 - Autor: Canarias 7
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

tariq ramadan3
tariq ramadan3
Tariq Ramadan, uno de los mejores expertos del mundo es islamismo, ofrecerá el próximo jueves una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas (c/ Juan de Quesada, 30. Las Palmas de Gran Canaria), bajo el título El Islam en Europa: Retos y estrategias hacia el respeto y la coexistencia en el pluralismo cultural y religioso.

Ramadan es profesor visitante de la Universidad de Oxford. Ha sido calificado en 2004 por la revista norteamericana Time como uno de los pensadores más influyentes e innovadores del siglo XXI. Nacido en Suiza, es nieto del fundador de los movimientos de la Hermandad Musulmana, el islamista egipcio Jeque Hassan Al-Bana.

Ramadan es una figura polémica en Occidente. Le fue prohibido su entrada en Francia durante un tiempo y, también, en Estados Unidos se negaron hace dos años a renovarle un visado para dar clases en la prestigiosa Universidad católica de Notredame, donde se le concedió una plaza como Profesor de Estudios Islámicos.

Sin embargo, el Gobierno de Reino Unido lo invitó, en agosto del 2005, después de los ataques terroristas de Londres, a unirse un grupo de expertos en una tarea apuntada a «examinar maneras de impedirle a los jóvenes musulmanes en Gran Bretaña a que no caigan en un extremismo violento». Es un destacado referente entre la comunidad musulmana europea, particularmente entre la segunda y tercera generación de inmigrantes procedentes de países cuya primera religión es el Islam.

Sus estudios se centran en la situación de los musulmanes que viven en Occidente y, en particular, en la situación de los musulmanes que viven en Europa. Es autor o coautor de más de 20 libros, entre los cuales están Western Muslims and the Future of Islam; Islam, the West and the Challenges of Modernity; To Be a European Muslim; y Muslims in France: The way towards coexistence. También ha escrito alrededor de 700 artículos.

El mayor experto en islamismo del mundo, el egipcio Tariq Ramadan, pronunciará el próximo jueves una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas. Organizado por el foro de discusión África en Canarias, Ramadán hablará sobre los retos y estrategia del Islam en Europa.

Ser musulmán y europeo

Ramadan desarrolla la idea de que es posible ser completamente musulmán y completamente europeo: «Mientras un considerado número de musulmanes no alcance una percepción autónoma de su propia identidad en Occidente, será para ellos, si no imposible, muy difícil creer siquiera que tienen algo que aportar a la sociedad en la que viven. Les costará considerar que son capaces de tener un impacto positivo en dicha sociedad, y mucho menos que se reconozca su contribución". Así, gran parte de sus análisis han explorado la posibilidad de una "tercera ruta" que permitiría a los musulmanes europeos ser tanto plenamente europeos como plenamente musulmanes. «Exploro y apuesto por la posibilidad de un Islam europeo verdadero».

También ha defendido que los musulmanes occidentales no deberían adoptar las prácticas, cultura, y creencias de los musulmanes que viven en países musulmanes, sin cuestionárselo o que los musulmanes ciudadanos de Europa o de otros países occidentales no deben considerarse intrusos en sus propios países.

Con respecto al extremismo, Tariq Ramadan advierte: "El terror es un hecho y no una ideología. Debemos ser muy claros a la hora de condenarlo». La conferencia estará coordinada por el periodista Ángel Tristán Pimienta
Anuncios
Relacionados

Conferencia de Tariq Ramadan en Granada

Noticias - 11/05/2005

Tareq Ramadan pronunciará una conferencia en Granada

Noticias - 03/04/2008

Cristianismo e Islam en diálogo

Noticias - 09/07/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46547-tariq_ramadan_pronunciara_una_conferencia_en_canarias.html