webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
963 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6001

Junta Islámica: enemigos e ignorantes desprestigian Islam

05/06/2006 - Autor: EFE - Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mansur20
mansur20
El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, considera que la religión musulmana sufre una campaña de desprestigio de los enemigos del Islam y algunos musulmanes mal adoctrinados, que la quieren identificar con el terrorismo, la segregación de la mujer y la posición contraria a los valores de la democracia.

En una entrevista con Efe, Escudero muestra su rechazo al término terrorismo islámico por considerarlo una contradicción, ya que la religión musulmana condena el asesinato de inocentes.

Por ello, prefiere la denominación terrorismo de Al Qaeda y tampoco acepta la utilización de la palabra yihad en el sentido de guerra santa, como dan a entender los grupos terroristas.

Aclara Escudero que yihad hace alusión a la lucha interna de superación personal o a la otra lucha, la de defensa, que es un derecho básico y excluye matar a inocentes.

Otros de los estereotipos que pesan sobre el Islam es la segregación de la mujer que no se corresponde con la verdadera tradición de la religión musulmana, por lo que afirma que, como musulmán, cree en la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

Además, asegura este dirigente islámico, nacido en Málaga y psiquiatra de profesión, que la igualdad del sexo femenino tiene el ejemplo vivo en el profeta Muhammad, que trabajó para su primera mujer y cuya segunda esposa dirigió uno de sus ejércitos.

La Junta Islámica es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar la tradición auténtica del Islam, que es una religión de paz y de libertad de pensamiento, donde no existe jerarquía, apostilla Escudero.

Escudero dirige la Junta Islámica desde su propia casa en Almodóvar del Río (Córdoba), en un chalet rodeado de vegetación donde ha dedicado dos habitaciones y un equipo informático, pagado de su bolsillo, a coordinar a los colaboradores de la organización, que cuenta con cien personas, en su mayoría conversos de origen español.

Su objetivo es transmitir los valores universales de respeto y libertad como, según Escudero, ocurría en Al-Andalus donde convivían las tres religiones monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, y donde las mujeres disfrutaban del derecho al divorcio, a tener patrimonio propio o a participar en la vida política, libertades que todavía hoy no se reconocen en algunos lugares.

En su afán didáctico, la Junta Islámica ha editado más de cuarenta libros como Las tradiciones del profeta, ejemplares sobre sufismo y la revista Verde Islam, que es una referencia para los musulmanes desde hace diez años.

Así mismo, voluntarios de esta ONG editan la página web Webislam, que recibe más de 400.000 visitas al día y unas 13 millones al mes.

El proyecto educativo es fundamental, señala Escudero, quien subraya la relevancia del curso Cultura, civilización y religión islámicas que la Junta Islámica ha lanzado a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este curso aglutina a 150 alumnos -aunque recibió casi mil solicitudes-, quienes utilizan los foros como la principal herramienta.

La idea es evolucionar a un título superior de nivel universitario de educación a distancia, dice Escudero, quien añade que el curso ha sido un proyecto piloto que ha funcionado muy bien.

Los alumnos provienen de doce nacionalidades distintas y suelen ser miembros de la Policía, profesores o funcionarios del gobierno.

El presidente de esta organización reconoce que los imames deben ser formados en España para su mejor adaptación a la población española y que también hay que formar a los profesores de religión islámica
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46534-junta_islamica_enemigos_e_ignorantes_desprestigian_islam.html