webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5919 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5998

Una revista califica el regreso de Yusuf Islam a la música como la noticia musical del año

04/06/2006 - Autor: Revista Cambio
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

yusuf islam copia(2)
yusuf islam copia(2)
En septiembre del 2004, un avión en que se desplazaba de Londres a Washington fue desviado por las autoridades estadounidenses hacia Maine, tras confirmar que dentro de los pasajeros se encontraba Yusuf Islam, denunciado por supuestamente colaborar con el grupo islamista Hamas. El temido pasajero, deportado de regreso a Londres, era nada más y nada menos que Cat Stevens, estrella de las décadas del 60 y 70, y un verdadero símbolo de paz y fraternidad.

La situación provocó la protesta airada no sólo de líderes moderados del Islam, que tienen en el cantante a uno de sus personajes "de mostrar", sino de sus fanáticos, siempre a la espera de noticias del artista inglés. Meses después Stevens logró demostrar que las autoridades lo habían confundido con un personaje de nombre similar.

Supo, además, que era hora de cantar de nuevo, después de un receso de 28 años luego de convertirse al Islam en 1977. "Hubo 100 razones para dejar la industria de la música en 1979, más allá de no haber encontrado lo que había estado buscando espiritualmente -aseguró la semana pasada-. Hoy existen por lo menos 101 por las que me siento bien haciendo música nuevamente y cantando sobre la vida en este mundo frágil".

Stevens venía dando puntadas que hacían pensar en su retorno. Su presencia en eventos en favor de los damnificados del tsunami asiático y en contra de las minas antipersonas en 2005, así como el breve regreso al estudio para grabar de nuevo sus clásicos Father and Son y Peace Train (ambos incluidos en álbumes de beneficencia y firmados con su nombre musulmán) eran pruebas suficientes del retorno. Y para alegría de quienes pensaban que chimenea no era chimenea sin Morning Has Broken, Wild World, o The First Cut Is the Deepest, el artista ha anunciado que en diciembre saldrá un disco de temas inéditos, algunos de ellos guardados en el cajón desde su conversión.

El lanzamiento de su nuevo trabajo, que coincidirá con los 40 años de su álbum debut, I Love My Dog, se espera con expectativa en el mundo. No hay duda de que el regreso de Cat Stevens es la noticia musical del año.

Recientemente quien fuera su representante, Barry Krosts, afirmó: "Con él conocí a tres personas en una: al adolescente que tenía un sueño, a la superestrella Cat Stevens y al hombre que luego fue llamado Yusuf Islam. Ardo en deseos de saber qué deparará el cuarto capítulo". Y no es el único que lo desea. Los mayores de 35 años tienen la esperanza de volver a escuchar a un héroe de juventud cantando nuevas canciones, y quienes tienen menos de esa edad conocerán de primera mano a una figura imprescindible en la música pop
Anuncios
Relacionados

Alemania saluda la vuelta a la música de Yusuf Islam

Noticias - 30/05/2005

Yusuf Islam regresa a la industria musical

Noticias - 10/09/2006

Yusuf Islam regresa al pop

Noticias - 20/03/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46529-una_revista_califica_el_regreso_de_yusuf_islam_a_la_musica_como_la_noticia_music.html