webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
535 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5991

Incidente fronterizo ensombrece entrevista entre Olmert y Mubarak

03/06/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hosni Mubarak (dcha.) y Ehud Olmert
Hosni Mubarak (dcha.) y Ehud Olmert
El incidente armado ocurrido hoy en la frontera entre Israel y Egipto, que acabó en la muerte de dos policías de este país, ensombrece la entrevista entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, programada para el próximo domingo.

Los dos agentes fallecidos, miembros de la Policía egipcia de Fronteras, murieron al amanecer abatidos por soldados israelíes en un incidente aún por esclarecer, pero que refleja el grado de tensión en la zona fronteriza a pesar de que ambos países firmaron un tratado de paz en 1979.

Según la versión del Ejército de Israel, los dos agentes, y un tercero que logró regresar a Egipto, se infiltraron unos 150 metros dentro del territorio israelí alrededor de las 06.00, hora local, (04.00 GMT), y atacaron a una patrulla militar.

Israel sostiene que en principio se trata de un ataque armado premeditado, y alega que junto a los cadáveres fueron hallados sus fusiles Kalachnikov, un aparato de comunicaciones y nueve cargadores.

Por su parte, la agencia egipcia MENA, que identificó a las víctimas como Mohamed Sadeq y Ayman Hamed, informó de que los cadáveres fueron encontrados junto al hito 53 de la frontera del Sinaí, exactamente a 200 metros de la frontera.

Fueron hallados con sus armas y sus equipos completos, dice el parte de la agencia egipcia, en una versión que se contradice con la del Ejército israelí, que aseguró que fueron sus efectivos los que encontraron los cadáveres.

En cualquier caso, ambas partes han coincidido en que se trata de una incidente inusual que requiere una investigación conjunta para esclarecer los hechos lo antes posible.

La orden la dio por parte israelí el ministro de Defensa, Amir Peretz, quien pidió a sus fuerzas de seguridad coordinar la investigación con los egipcios.

Desde que Israel y Egipto firmaron la paz en la Casa Blanca hace ya 27 años, han sido aislados los incidentes armados en la frontera, donde no existe siquiera una cerca de separación.

El Ejército israelí pidió hace unos meses a su gobierno que financie la construcción de una cerca de separación electrónica, similar a la que tiene en el límite con el Líbano, y cuya construcción se ve retrasada por razones presupuestarias.

No obstante, el argumento del Ejército es el de impedir los numerosos casos de contrabando de drogas y mujeres de Europa del Este hacia Israel -con fines de prostitución-, y los posibles intentos de infiltración por parte de terroristas que actúan en el Sinaí, región que ha sufrido en los últimos años varios atentados.

Hasta la construcción de la nueva cerca, y desde hace dos años, el Ejército israelí ha reforzado sus posiciones e intensificado las patrullas a lo largo de la frontera.

El incidente fronterizo se produce dos días antes de que Mubarak, se reúna en la localidad de Sharm el Sheij, también en el Sinaí, con Olmert, en su primera visita a un país árabe.

Fuentes políticas no identificadas citadas por emisoras locales creen que el suceso no repercutirá en la cumbre israelí-egipcia del domingo, aunque es obvio que el incidente armado será incluido en la agenda de trabajo de ambos líderes.

Olmert y Mubarak se reunirán el domingo por la tarde para tratar la situación en la zona y las perspectivas de paz después de la llegada al poder del nuevo primer ministro israelí, y está previsto que ambos ofrezcan al finalizar una rueda de prensa conjunta, práctica inusual en las cumbres egipcio-israelíes
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46522-incidente_fronterizo_ensombrece_entrevista_entre_olmert_y_mubarak.html