webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
763 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5990

La ONU pide más ayuda para las víctimas del terremoto de Indonesia

03/06/2006 - Autor: Diario Región
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mientras miles de supervivientes del reciente terremoto en Indonesia efectuaban sus primeras plegarias después de la catástrofe, las Naciones Unidas advirtieron este viernes que las operaciones de ayuda podrían tomar unos seis meses. Los creyentes invadieron las mezquitas o se congregaron bajo un sol ardiente para las oraciones semanales en la zona donde más de 6.200 personas perdieron la vida, y muchos dijeron que ese cataclismo era una advertencia divina. “Nosotros queremos lograr la paz interior rezando y estando más cerca de Dios”, afirmó un comerciante, Iskak, de 40 años, en una mezquita de la aldea de Giwangan, en el sur de Yogyakarta, la principal ciudad del área donde se produjo el terremoto.

El sismo se debió a que Dios quiso advertir al pueblo, es culpa de la humanidad”, agregó. En Jati-Wonokromo, en el distrito de Bantul, en el sur de la ciudad, fuertemente afectado por el movimiento telúrico, otros rezaban al aire libre porque sus mezquitas se derrumbaron. “Creo que mi vida es más valiosa porque mi vida me fue dada por Dios. Me siento mucho más cerca de Dios y ahora puedo enfrentar la situación en una forma más pacífica”, afirmó Sukasdi, un policía de 51 años. Mientras el llamado a la oración sonaba en todo Java Central, los hospitales seguían desbordados y algunos supervivientes pasaban el séptimo día esperando alimentos y medicinas.

Las Naciones Unidas afirmaron el viernes que la ayuda está llegando a la zona devastada por el sismo en Indonesia, pero que la superpoblación en los hospitales y las amenazas de infección siguen siendo inquietantes. “Creo que la cifra de decesos se estabilizó en alrededor de 6.000 muertos”, declaró durante una rueda de prensa Charlie Higgins, director de las operaciones de ayuda de las Naciones Unidas en esa región. “Estamos muy preocupados por los heridos y las personas que han perdido sus hogares”, explicó. Más de 6.200 personas murieron y más de 46.000 sufrieron heridas en el terremoto del sábado pasado, de 6,3 en la escala abierta de Richter, que destruyó grandes áreas de las provincias indonesias de Java Central y Yogyakarta. Al menos 139.000 viviendas fueron destruidas o sufrieron daños en esas dos provincias.

Higgins afirmó que problemas logísticos con la distribución de la ayuda, como embotellamientos de tránsito en rutas estrechas y atolladeros en la llegada de aviones cargados con ayuda al aeropuerto de Yogyakarta, serán superados en los próximos días. “A esta altura la semana próxima habrá un panorama muy positivo en toda la zona”, dijo a los periodistas. El plan de las Naciones Unidas es “continuar con el esfuerzo de asistencia de alguna forma durante seis meses”, dijo Higgins. “Cuando termine el plazo de seis meses, se podrá considerar que estamos entrando en el proceso de recuperación. Esta transición (la fase de recuperación) tendrá lugar rápidamente durante esta emergencia”, agregó.

Mientras los hospitales estaban abarrotados de pacientes, Georg Petersen, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Indonesia, advirtió que aumentaba el riesgo de infecciones y enfermedades. “El riesgo de enfermedades infecciosas aumentó y necesitamos un sistema de vigilancia y un sistema de información”, señaló. “Los esfuerzos de ayuda eran obstaculizados por los saqueos”, dijo un funcionario de una organización humanitaria.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46521-la_onu_pide_mas_ayuda_para_las_victimas_del_terremoto_de_indonesia.html