webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2772 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5962

Soldados norteamericanos matan a una joven iraquí que iba a dar a luz

01/06/2006 - Autor: La Capital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mujer iraqui muerta
mujer iraqui muerta
Las fuerzas estadounidenses mataron a dos mujeres iraquíes -una de ellas embarazada- cuando dispararon contra un vehículo que no se detuvo en un puesto de control en una ciudad al norte de Bagdad, según aseguraron autoridades iraquíes y familiares de las víctimas. La muerte de las dos mujeres llega en un momento delicado, ya que coincide con una investigación en curso sobre acusaciones de que un grupo de marines mató a 24 civiles desarmados en la localidad iraquí de Haditah el año pasado.

Cuando ocurrió el tiroteo, Nabiha Nisaif Jassim, de 35 años, estaba a punto de dar a luz, y su hermano la llevaba a toda velocidad junto con dos primas a la maternidad de Samarra. Jassim, que tenía dos hijos, y su prima de 57 años Saliha Mohammed Hassan, murieron a causa de los disparos de las fuerzas estadounidenses, según la policía iraquí y varios testigos.

El mando militar estadounidense dijo que las fuerzas de la coalición dispararon contra el vehículo tras entrar en una zona prohibida y claramente delimitada, cercana a un puesto de control, y no se detuvo pese a las repetidas advertencias visuales y de otros tipos.

"Se efectuaron disparos para inutilizar el vehículo", dijeron los militares en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Associated Press. Pero el hermano de Jassim dijo que no vio advertencia alguna cuando llevaba a su hermana al hospital. "Conducía mi auto a toda velocidad porque no vi ninguna señal de los estadounidenses. Hasta que dispararon los dos balazos que mataron a mi hermana y mi prima no paré", relató.

El mando militar estadounidense, por su parte, dijo que el incidente de Samarra, a 95 kilómetros al norte de Bagdad, está siendo investigado. La ciudad se encuentra en el centro del llamado triángulo sunita, donde abundan los insurgentes.

El episodio ocurrió un día después de que la Casa Blanca prometió esclarecer las denuncias de que marines estadounidenses mataron a 24 civiles desarmados en Haditah, al oeste de Bagdad, el 19 de noviembre de 2005.

Según revelaron funcionarios ayer, una investigación preliminar del ejército encontró evidencia de que los marines de Haditah mataron a dos docenas de civiles durante un ataque no provocado, contradiciendo la versión de los soldados.

La evidencia extraída de los cadáveres demostró que las víctimas presentaban heridas de bala, a pesar de las aseveraciones de los marines de que los civiles murieron por la explosión de una bomba colocada en un camino, que también causó la muerte de un soldado. "Los forenses mostraron una historia diferente a la que los marines contaron", dijo un funcionario de Defensa, quien prefirió no ser identificado debido a lo sensible del tema
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46495-soldados_norteamericanos_matan_a_una_joven_iraqui_que_iba_a_dar_a_luz.html