webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2934 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5954

Productores y exportadores de frutas y hortalizas presentan un portal de internet dedicado a los inmigrantes

El objetivo es facilitarles los trámites burocráticos, asesorarles e integrarles en la sociedad

31/05/2006 - Autor: Región de Murcia Digital - Fuente: Región de Murcia Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

portalinmigrantes
portalinmigrantes

La asociación de productores y exportadores de frutas y hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) ha presentado "el primer portal de internet en España" que está dedicado a los inmigrantes para facilitarles todo tipo de trámites burocráticos, asesorarles e integrarles en la sociedad.

La página web "www.agrintegra.es" es, según el presidente de Proexport, Miguel Durán, un portal "que va a constituir un punto de referencia para la multiculturalidad dentro del sector agrario", contando con la financiación del ministerio de Trabajo y de la Consejería de Trabajo de Murcia.

Está dirigido a 4.000 empresas del sector agrario y a medio millón de trabajadores, de los que la mitad se calcula que son inmigrantes, indicó el director general de esta asociación, Fernando Gómez.

Buenas prácticas de empresa

Uno de los principales atractivos del portal lo constituye la sección dedicada a la gestión de la multiculturalidad en las empresas, donde se detalla un conjunto de buenas prácticas que algunas empresas del sector agrario y de otros sectores han desarrollado para adaptarse satisfactoriamente a la diversidad de sus plantillas.

En concreto, las buenas prácticas se centran en la acogida del trabajador; en la prevención de riesgos; en la selección de personal; la adaptación de horarios, especialmente útil en el caso de los musulmanes en el mes de Ramadán; el alojamiento; el ambiente de trabajo; la colaboración con entidades sociales; la formación y la educación; el transporte; el asesoramiento, y las políticas de empresa y códigos de conducta.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46487-productores_y_exportadores_de_frutas_y_hortalizas_presentan_un_portal_de_interne.html