webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2694 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5947

El Ministerio de Defensa británico reconoce un aumento de las actividades de la insurgencia en Iraq

30/05/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Soldados británicos en Iraq
Soldados británicos en Iraq
Luego de la muerte de cuatro británicos en Iraq en menos de 48 horas, el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Des Browne, calificó hoy de gran preocupación el incremento de la violencia en ese estado árabe.

Al referirse a la difícil situación existente en el territorio iraquí, Browne consideró que de la capacidad del nuevo gobierno de ese país para mejorar la economía y la seguridad puede depender la retirada de las tropas extranjeras.

También precisó que su ministerio examinará en detalles los incidentes en que perdieron la vida cuatro británicos en suelo iraquí, dos militares y la misma cantidad de periodistas.

Dos integrantes del regimiento Qeenis Dragoon Guards fallecieron el domingo último en la ciudad de Basora, segunda en importancia de Iraq, al explotar una bomba al paso de una caravana por una carretera en la zona de Gizaya.

Con la muerte de esos soldados aumentaron a nueve los militares británicos fallecidos este mes en territorio iraquí y a 113 los que perecen desde la invasión anglo-estadounidense en marzo de 2003.

Durante otro atentado similar contra una caravana del ejército estadounidense en Bagdad, perdieron la vida los dos periodistas.

Paul Douglas y James Brolan, y la reportera Kimberly Dozier, herida grave en el suceso, trabajaban para la cadena de televisión norteamericana CBS.

En declaraciones a la cadena de radio y televisión londinense BBC, el ministro de Defensa puntualizó que el aumento de la violencia es de gran preocupación.

Las manifestaciones del ministro evidencian las nuevas presiones que sufre el gobierno para que retire las tropas por el incremento de las acciones en su contra y de los muertos británicos.

A pesar de los reclamos para que el ejecutivo repliegue las fuerzas, el primer ministro Tony Blair rechaza esas peticiones y la semana pasada descartó versiones de prensa de que se trabajaba en un calendario para la retirada escalonada.

Con anterioridad condicionó el regreso a casa de los militares a que el gobierno iraquí disponga de las condiciones para hacerse cargo de la seguridad.

Tras la invasión anglo-estadounidense a Iraq en marzo de 2003 y la ocupación unos días después, Gran Bretaña mantiene desplegados en el estado árabe más de ocho mil militares
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46480-el_ministerio_de_defensa_britanico_reconoce_un_aumento_de_las_actividades_de_la_.html