webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1755 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5944

La UE reúne hoy a líderes religiosos judíos, cristianos, musulmanes y budistas para debatir sobre valores comunes

30/05/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un imam musulmán
Un imam musulmán
La UE reúne hoy a líderes religiosos de las distintas confesiones cristianas, musulmana, judía y budista para participar en una conferencia en la que debatirán sobre los valores europeos, el papel de la religión para calmar eventuales tensiones y qué se espera en este sentido de las instituciones europeas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el canciller de Austria y presidente de turno de la UE, Wolfgang Schuessel, serán los anfitriones de un encuentro que discutirá sobre los valores de libertad, democracia y derechos humanos.

El budismo estará representado por su mayor autoridad espiritual, el Dalai Lama. El Islam, por el presidente de la comunidad islámica de Austria, Anas Schakfek; el Imam Abduljalil Sajid, del Consejo musulmán para la armonía racial y religiosa, y el director del Centro Islámico de Hamburgo, el ayatolah Seyyed Abbas Ghaemmaghami.

La conferencia reunirá también a los rabinos que dirigen las comunidades judías en Francia, Joseph Sitruk; en Bruselas, Albert Guigui, y Estasburgo, René Gutman.

Asimismo, asistirán representantes de distintas ramas del Cristianismo. Por la iglesia anglicana participará el obispo de Londres, Richard Chartres; por las iglesias ortodoxas asistirán representantes de Francia, Kaliningrado y el obispo Athanasisos de Achaia.

El protestantismo estará representado por el presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania, obispo Wolfgagn Huber, y el presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas, el pastor Jean Arnold de Clermont.

Finalmente, los representantes católicos serán el cardenal de Lisboa, José da Cruz Policarpo; el arzobispo de Viena, Christoph Cardinal Schoenborn, y el presidente de la Comisión de la Conferencia de obispos de la UE, Adrianus H. Van Luyn.

Durante la conferencia -en la que también participarán los comisarios de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini; de Educación, Jan Figel, y de Asuntos Sociales, Vladimir Spidla- los líderes religiosos debatirán en torno a dos cuestiones concretas: cuál es el papel de las comunidades religiosas para calmar eventuales tensiones y que pueden esperar las distintas confesiones de las instituciones europeas
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46477-la_ue_reune_hoy_a_lideres_religiosos_judios_cristianos_musulmanes_y_budistas_par.html