webislam

Sabado 22 Febrero 2020 | As-Sabat 27 Jumada al-Zani 1441
580 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5938

Alemania quiere firmar un contrato social con su minoría musulmana

30/05/2006 - Autor: IslamOnline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Wolfgang Schaeuble. ministro del Interior de Alemania
Wolfgang Schaeuble. ministro del Interior de Alemania
La ciudad alemana de Bonn albergará el próximo mes de septiembre una conferencia que reunirá a responsables políticos alemanes y a líderes musulmanes en una iniciativa del Ministerio del Interior destinada a suscribir un “contrato social” que favorezca la integración de los musulmanes en la sociedad.

“El contrato social propuesto busca promover el mutuo entendimiento entre los musulmanes alemanes y el Estado, ya que vivimos en un solo país,” declaró el ministro del Interior Wolfgang Schaeuble al semanario Welt am Sonntag. Schaeuble señaló que el contrato reforzará las relaciones entre la minoría musulmana y el gobierno y ayudará a fortalecer la confianza mutua. “El nuevo contrato subraya la importancia de respetar la Constitución alemana y los valores democráticos occidentales,” señaló. En la conferencia se tratarán otros temas como la enseñanza del Islam en los centros públicos de Alemania, la formación de los imames y el papel que la minoría musulmana puede jugar en la lucha contra el extremismo.

Schaeuble manifestó que los líderes de las cinco organizaciones musulmanas más importantes en Alemania y 10 prominentes figuras musulmanes serán invitadas a asistir a la conferencia, junto con 15 altos responsables alemanes.

Además, la nueva canciller alemana Angela Merkel manifestó a finales de abril que planeaba reunirse con líderes musulmanes el próximo mes de julio como parte de los esfuerzos realizados para facilitar la integración de las minorías en la sociedad alemana.

Por su parte, los musulmanes alemanes han saludo esta iniciativa. “Es un gesto positivo del gobierno,” señaló Ayman Mazik, secretario general del Alto Consejo Musulmán. “Los grupos musulmanes en el país han padecido durante mucho tiempo una marginación por parte de las autoridades.” Este hecho fue reconocido también por la ministra de Justicia Brigitte Zypries el pasado 7 de mayo, cuando señaló que la minoría musulmana sufría una discriminación debido a la identificación errónea que muchos alemanes hacían entre Islam y terrorismo.

El Islam es la tercera religión en Alemania, después del protestantismo y el catolicismo. En el país viven 3,4 millones de musulmanes, de los cuales dos tercios son de origen turco
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46472-alemania_quiere_firmar_un_contrato_social_con_su_minoria_musulmana.html