webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
580 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5935

Irán ofrece ayudar económicamente al gobierno iraquí con mil millones de dólares

29/05/2006 - Autor: Agencias - Fuente: La Jornada
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, señaló hoy que su país está dispuesto a ayudar a Irak en el plano económico y que reservó para ese fin una suma cercana a mil millones de dólares, mientras el presidente estadunidense, George W. Bush, prometió que completará su misión en la nación árabe.

"Hemos aceptado siete proyectos en los ámbitos del petróleo, del suministro de electricidad, de la construcción de hospitales y de otros servicios", declaró a la prensa Mottaki durante una visita a la ciudad santa chiíta de Najaf, al sur de Bagdad.

"La república islámica reservó una partida de cerca de mil millones de dólares para ayudar a Irak", y señaló que las compañías iraníes se encuentran listas para viajar allí y ejecutar esos proyectos.

Según el ministro, los proyectos podrían llevarse a cabo en las provincias chiítas del sur de Irak y en el norte kurdo.

Mottaki realizó un peregrinaje por los mausoleos chiítas de Kerbala y Najaf y se reunió con varios jefes religiosos, entre ellos el gran ayatola Alí Sistani, y conversó también con el jefe radical Moqtada Sadr.

Por su parte, Bush prometió que completará su misión en Irak al asistir a la ceremonia de entrega de diplomas de los nuevos oficiales en la academia militar de West Point, en Nueva York.

Durante su mensaje se abstuvo de comprometerse con una retirada de la nación ocupada, al afirmar que todo depende de las condiciones en la zona y de las decisiones que adopten los comandantes militares.

El mandatario defendió categóricamente la acción militar en Irak, al decir que el mundo quedó mejor con Saddam Hussein fuera del poder.

En el terreno bélico, por lo menos 17 personas murieron y otras 23 resultaron heridas, en varios atentados y ataques, al norte del país ocupado y en la capital.

Además, un grupo islámico controlado por la rama iraquí de Al Qaeda afirmó en su sitio de Internet que derribó "dos aparatos de las fuerzas cruzadas (estadunidenses y sus aliados)" al oeste de Bagdad.

El ejército de Estados Unidos informó en un comunicado que un helicóptero se estrelló en el oeste de Irak y que sus dos tripulantes se encuentran desaparecidos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46471-iran_ofrece_ayudar_economicamente_al_gobierno_iraqui_con_mil_millones_de_dolares.html