webislam

Martes 7 Julio 2020 | Az-Zulaza 16 Dhul-Qaadah 1441
3345 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5934

Irak: Masiva deserción en el ejército de EEUU

Más de 8 mil entre 2003 y 2005

29/05/2006 - Autor: Vladimir López - Fuente: Nuevo Diario
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

desertor j
desertor j

El rechazo de la sociedad estadounidense hacia la política exterior de la Administración del presidente George Bush, especialmente en lo que concierne a Irak y Afganistán, se viene agudizando, al extremo que las deserciones dentro del Ejército están adquiriendo un carácter masivo.

Recientemente, la gran prensa de Estados Unidos publicó datos preocupantes sobre la deserción dentro de las Fuerzas Armadas, de 2003 a 2005. Concretamente el diario USA Today aseguró que para ese período desertaron más de ocho mil militares.

El diario precisa que los índices más altos de deserción sucedieron en las tropas terrestres, con 4387 militares. En lo que se refiere a la Marina de los Estados Unidos, el periódico advierte que para ese período desaparecieron 3,454 marines.Asimismo, de acuerdo con el diario, en el cuerpo de Infantería desertaron 1,455 militares.

En lo que va de este año, 2006, los militares gringos han revelado a los medios que más de 70 miembros acantonados en una serie de subdivisiones de combate en Irak, que salieron de vacaciones o a recibir tratamiento médico, no han regresado.

Curiosamente, de acuerdo con esas informaciones publicadas en los mismos Estados Unidos, entre los desertores de este año figuran 50 soldados y 20 sargentos, los que son buscados afanosamente por el todo el territorio estadounidense, sin resultados positivos.

Los medios destacan que tras el inicio de la guerra en Irak, la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos ha reconocido en varias ocasiones que cada día que pasa es más difícil encontrar reclutas para ir a combatir al Medio Oriente.

La mayoría de los reclutas rechazan formar parte en las fuerzas terrestres de Irak, porque son éstas las que llevan a cabo la carga básica de las operaciones de combate, y, obviamente, son las que sufren las mayores bajas.

Esa preocupante situación para los altos funcionarios del Pentágono se hace más compleja entre los voluntarios que integran la reserva de la Guardia Nacional, por lo que han optado por disminuir drásticamente los requisitos para alistarse como voluntario, incluso en lo que se refieren al desarrollo físico y a la capacidad intelectual. Ahora son menos rígidos

Reclutan miles de extranjeros

Los medios de prensa norteamericanos revelaron que en la actualidad, en el Ejército de los Estados Unidos figuran unos mil combatientes extranjeros de más de 100 países del mundo.

Estos combatientes extranjeros, con el ingreso al servicio militar, reciben como beneficio el derecho de iniciar sin mayores complicaciones el proceso de la naturalización, y, por supuesto, el derecho a ejercer la ciudadanía, a la cual, de acuerdo con el procedimiento establecido, solamente se puede aspirar después de cinco años de haber obtenido la residencia.

Las informaciones periodísticas en Estados Unidos señalan que también las exigencias para adquirir la ciudadanía se han disminuido en cuanto a las solicitudes de los reclutas extranjeros.

Los combatientes extranjeros no necesitan saber inglés para obtener la ciudadanía, ahora lo que necesitan es sólo comprender la lengua inglesa. Además, los extranjeros que prestan el servicio en las Fuerzas Armadas tienen derecho a recibir la ciudadanía antes de los plazos establecidos.

Este año, el mando militar de Estados Unidos introdujo en la práctica la realización de ceremonias solemnes de la “naturalización” de militares-extranjeros en el mismo teatro de las operaciones militares.

Los diarios norteamericanos han informado que en las bases militares de Irak y Kuwait se han entregado pasaportes de Estados Unidos a 280 combatientes extranjeros.

No obstante, esa serie de medidas no han tenido el efecto deseado, porque el mismo mando militar de Estados Unidos reconoció que en Irak, cerca de 250 soldados provenientes de 52 países que aún no habían obtenido la ciudadanía, desertaron de las bases militares.

Pero, además, los mismos medios norteamericanos han dejado entrever que encontrar a los desertores es una tarea muy difícil, y, como consecuencia, la impunidad de esos desertores influye negativamente sobre el estado moral y psicológico de los militares y los estimula para actuar de manera similar.

De acuerdo con los mensajes plasmados en la gran prensa norteamericana y en la prensa mundial, el mando militar de Estados Unidos se encuentra en un callejón sin salida, y hasta el momento no ha sabido cómo romper las tendencias negativas ligadas a la deserción dentro de las Fuerzas Armadas.

Mientras esa situación se agudiza, en los medios de prensa norteamericanos aparece con mayor frecuencia la palabra “Vietnam”, que tuvo como una de sus principales características el carácter masivo de la deserción, donde la cifra oficial reveló que más de 30 mil militares abandonaron la zona de combate, mientras que las cifras extraoficiales hablan hasta de 50 mil soldados. No sería extraño que la historia se repita.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46470-irak_masiva_desercion_en_el_ejercito_de_eeuu.html