webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
643 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5932

Israel bombardea Líbano

El ministro libanés del Exterior, Fawzi Sallukh, acusó a Israel de ‘agresión belicosa’.

29/05/2006 - Autor: Agencias - Fuente: AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

libano_elicoptero
libano_elicoptero
La Fuerza Aérea israelí bombardeó ayer, domingo, objetivos en Líbano en represalia a un ataque con misiles lanzado poco antes contra una base militar en Israel.

Según fuentes libanesas, los aviones israelíes de combate bombardearon los campos de entrenamiento de un grupo militante palestino en Naameh, al sur de Beirut, así como en Sultan Yaacub, en el este del país.

En el ataque murió un oficial y resultaron heridos otros cinco palestinos, algunos de ellos de gravedad, afirmaron fuentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (PFLP-GC).

Horas después, la milicia libanesa Hizbulá disparó con morteros y ametralladoras contra la región de las llamadas granjas de Shebaa, según la policía libanesa. En contestación, Israel lanzó un ataque de artillería contra pueblos limítrofes libaneses.

Según fuentes policiales libanesas, dos helicópteros de guerra israelíes atacaron también las localidades de Aitroun, Marjeyoun y Rmeish. Hizbulá aseguró que en los ataques murió uno de sus militantes.

El domingo en la mañana una base militar en Har Meron, próxima a la frontera, registró el impacto de varios misiles Katyusha, que causaron heridas leves a un soldado y daños a varias instalaciones, según el Ejército israelí.

Israel responsabilizó al Gobierno libanés del ataque, supuestamente llevado a cabo por milicias y que partió de territorio libanés. El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí anunció por ello una demanda ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El ministro libanés del Exterior, Fawzi Sallukh, acusó a Israel de "agresión belicosa" contra Líbano tras una serie de ataques aéreos contra posiciones militantes en Líbano.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que su gobierno procederá con toda dureza contra ataques de milicias.

El grupo militante Jihad Islámica en los territorios palestinos, con sede en Líbano, negó haber perpetrado un ataque de misiles contra la base militar israelí, en que resultó herido un soldado. "Negamos nuestra responsabilidad por el ataque", dijo Abu Imad Rifaa, portavoz del grupo en Líbano.

Por otra parte, el portavoz de la ONU Milos Strugel dijo que efectivos de paz de Naciones Unidas en el sur de Líbano lograron llegar a un acuerdo ayer para asegurar el cese el fuego, con lo que la calma parecía regresar al área
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46468-israel_bombardea_libano.html