webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2874 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5925

Intercultura no recibe el visto bueno para la concesión de la Medalla de Oro a Yehudi Menuhin

El reconocimiento al violinista ruso de origen judía tendrá que esperar

29/05/2006 - Autor: Meliya.com - Fuente: meliya.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El artista y su esposa
El artista y su esposa

Intercultura vuelve a quedarse con las ganas de ver cómo la Ciudad Autónoma otorga al violinista ruso de origen judío, Yehudi Menuhin, la Medalla de Oro de Melilla por cuanto las dos previstas para este año y que serán entregadas el Día de Melilla han ido a parar al Cuerpo Nacional de Policía y, a título colectivo, para las Melillas de Italia, Paraguay y Cuba.

La petición que Yonaida Sel-Lam, como presidenta de Intercultura, formalizó el 10 de agosto de 2005 sigue, pues, pendiente de una consideración posterior de las autoridades autonómicas a psar del recordatorio hecho por Sel-Lam a la presidente de la Comisión de Cultura, Carmina San Martín.

La presidenta de Intercultura recordaba cómo el músico es un “gran humanista comprometido con la defensa de los Derechos Humanos” y cómo desde la Fundación que lleva su nombra, ha defendido la “integración social de los niños desfavorecidos a través de las actividades artísticas, la defensa de los derechos de las minorías culturales, el fomento de la tolerancia cultural y la creación de redes de cooperación internacional en los ámbitos de la educación y la cultura”.

En su escrito, Yonaida Sel-Lam señala que Menuhin desarrolla el programa MUS-E de “fomento de las artes en el ámbito escolar como herramienta que favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación”. Es un programa en el que participan más de 14 países y que en España está implantado en nueve comunidades autónomas, incluyendo la ciudad de Melilla.

La petición de Intercultura se justificaba en el hecho de que Melilla es “un espacio de encuentro y coexistencia entre diferentes culturas” aunque, por lo comentado, la candidatura del violinista deberá esperar.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46462-intercultura_no_recibe_el_visto_bueno_para_la_concesion_de_la_medalla_de_oro_a_y.html