webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
1791 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5896

Bush y Blair se niegan a poner fecha a la retirada de sus tropas de Iraq

26/05/2006 - Autor: Oscar Santamaría - Fuente: Duiario de León
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bush blair
bush blair
Con sus niveles de popularidad por los suelos, George W. Bush y Tony Blair se reunieron ayer en la Casa Blanca para analizar la situación en Irak. El primer ministro británico, que visitó Bagdad esta semana, trajo bajo el brazo una propuesta para involucrar a la comunidad internacional, incluida las Naciones Unidas, en la nueva fase de transición política en el país árabe tras la reciente toma de poder del Gobierno iraquí. 

Los asesores de ambos mandatarios anticiparon que de la reunión no saldrá ningún acuerdo concreto sobre plazos o cifras de la retirada de tropas de Irak (140.000 soldados), a pesar de la creciente ansiedad para que se produzca ese paso tanto en Bagdad como en sus respectivos países.

«No van a salir y decir nos vamos todos a casa», dijo el portavoz de Bush, Tony Snow, horas antes del encuentro. «Es decir, mañana no habrá gente besándose en Times Square, pero sí creo que tendrán avances sobre los planes para pro-ceder en el futuro y como salir de allí con éxito», añadió.

Blair transmitirá de primera mano a Bush la propuesta iraquí -que le planteó el propio primer ministro Nuri al Maliki- de convocar una conferencia internacional para respaldar al nuevo Gobierno, incluyendo a la ONU. «Explicará que los valores para promocionar la democracia y el desarrollo de un país son cuestiones vitales que necesitamos atender como comunidad internacional en conjunto», señaló un portavoz de Downing Street.

Bush y Blair también hablarán acerca del proceso de paz en Oriente Medio -tras la visita del primer ministro israelí, Ehud Olmert, a Washington esta semana- y el contencioso nuclear que mantienen con Irán, una crisis en la que las potencias occidentales no logran ponerse de acuerdo, con París, Londres y Washington de un lado y Moscú y Pekín de otro
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46433-bush_y_blair_se_niegan_a_poner_fecha_a_la_retirada_de_sus_tropas_de_iraq.html