webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1232 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5893

Bush y Blair abordan hoy el calendario de retirada de las tropas en Irak

25/05/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Blair y Bush
Blair y Bush
El presidente de EEUU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, se reunirán hoy en la Casa Blanca para tratar, en especial, de la presencia militar extranjera en Irak y la situación en Irán.

Bush y su más fiel aliado -quien tiene previsto llegar a Washington hoy mismo- culminarán su reunión con una rueda de prensa a las 19.30 horas locales (23.30 GMT). Ambos dirigentes llegan a la reunión lastrados por un fuerte desgaste de su popularidad, motivado en particular por la violencia en el país árabe.

Y los dos son objeto de fuertes presiones para anunciar un recorte de las tropas que allí tienen desplegadas, 132.000 soldados en el caso de EEUU y 8.000 en el caso británico.
Las presiones han arreciado desde el pasado sábado, cuando tomó posesión el nuevo Gobierno iraquí de unidad nacional, encabezado por el primer ministro Nuri al Maliki. El propio Bush indicó de manera cautelosa el martes que tras esa toma de posesión podría plantearse una evaluación de la necesidad de tropas.

"Se ha abierto un nuevo capítulo en nuestra relación. En otras palabras, ahora podemos acometer una nueva evaluación de las necesidades que tienen los iraquíes" acerca de la presencia de tropas extranjeras, explicó Bush en una rueda de prensa con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, matizó esas declaraciones e indicó que, mientras la formación del nuevo Gobierno iraquí abre una oportunidad para esa evaluación, es prematuro hablar sobre una salida de las tropas.

Durante la rueda de prensa de Bush y Blair hoy "no creo que vayan a oír al presidente o al primer ministro decir que vamos a marcharnos en un año, dos o cuatro. No creo que vayan a oír ninguna predicción específica sobre retirada de tropas", dijo Snow a los periodistas.

Lo que los dos mandatarios sí podrían ofrecer, explicó el portavoz, es "una reiteración de los principios generales bajo los cuales las tropas de la coalición se quedarán o se irán".

Blair visitó Irak el pasado lunes, en el primer viaje de un mandatario extranjero al país árabe desde la toma de posesión del nuevo Gobierno. Durante esa visita, un alto funcionario del Gobierno británico apuntó que las tropas extranjeras podrían permanecer en Irak durante cuatro años más.

El ministro de Defensa británico, Des Browne, indicó en Londres que el Reino Unido no se plantea una retirada rápida. "Queremos que Irak asuma toda la responsabilidad de su propia seguridad. Por supuesto, queremos que ese momento llegue lo antes posible, pero no podemos ir demasiado rápido si queremos que los progresos que estamos alcanzando sean sostenibles", explicó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46431-bush_y_blair_abordan_hoy_el_calendario_de_retirada_de_las_tropas_en_irak.html