webislam

Sabado 18 Enero 2020 | As-Sabat 22 Jumada Al-Auwal 1441
707 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5879

La oposición senegalesa desea discutir con Zapatero causas de inmigración ilegal

24/05/2006 - Autor: Afrol News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

inmigrante africano(1)
inmigrante africano(1)
El Secretario General del Partido Socialista senegalés ha anunciado su intención de discutir con el Presidente del Gobierno español, José L. Rodríguez Zapatero, las causas y soluciones al fenómeno de inmigración, dando especial peso al fracaso del gobierno de Senegal en sus políticas de empleo juvenil. Mientras tanto, España inició el lunes una ofensiva diplomática hacia África Occidental y el ministro senegalés de Exteriores aborda el martes la situación, en Dakar, con el número dos de Exteriores, Bernardino León.

Ousmane Tanor Dieng, Secretario General del Partido Socialista (PS) senegalés, anunciaba el sábado en Thiadiaye, Mbour, su decisión de discutir con el Presidente del Gobierno español la cuestión de la emigración clandestina, ante el actual recrudecimiento por el que atraviesa este fenómeno.

En opinión del líder del PS, la "principal responsabilidad" de este fenómeno es del gobierno en Dakar, que, a su jucio, "no ha respetado sus compromisos sobre los empleos que ha prometido a los jóvenes desde su llegada al poder. El gobierno ha fracasado en lo que se refiere a política de empleo", denuncio Tanor Dieng.

El desempleo juvenil se une así a la actual "crisis que prevalece en algunos sectores de la economía senegalesa, especialmente pesca, turismo e industria", declaró Dieng, instando al gobierno en Dakar a buscar soluciones verdaderas al inquietante fenómeno de la inmigración.

Mientras tanto, España iniciaba el lunes su ofensiva diplomática, anunciada la pasada semana, hacia África Occidental. El diplomático Miguel Ángel Fernández Mazarambroz se desplazaba a Dakar para desde allí coordinar el despliegue que el Ministerio español de Exteriores prevé realizar en los principales países de origen y tránsito de los inmigrantes que llegan a las Islas Canarias: Senegal, Gambia, Malí, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Conakry y Níger.

Del mismo modo, el martes se espera en Dakar al Secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, para una visita de trabajo a Senegal, anunciaron fuentes oficiales, precisando que Bernardino León se entrevistará con el ministro senegalés de Asuntos Exteriores, Cheikh Tidiane Gadio
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46417-la_oposicion_senegalesa_desea_discutir_con_zapatero_causas_de_inmigracion_ilegal.html