webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
1788 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5868

Rusia estrecha sus lazos con los países del Golfo

22/05/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sergei Lavrov con el rey Abdullah ibn Abdul Aziz
Sergei Lavrov con el rey Abdullah ibn Abdul Aziz
El Canciller de Rusia, Serguei Lavrov, continuó hoy su gira por países del Golfo Pérsico con una visita de trabajo a Kuwait para dialogar sobre temas de la actualidad regional y la situación del Levante.

Esta es la segunda escala del periplo de cuatro días que inició Lavrov en Arabia Saudita, buscando fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas con el mundo árabe, según la Cancillería.

En la capital saudí, el canciller ruso se entrevistó con el rey Abdullah bin Abdulaziz al-Saud y con el príncipe Saud Al-Faisal, así como con miembros del Consejo de Seguridad Nacional de ese país.

Al término de las conversaciones oficiales, Lavrov subrayó el interés de Rusia en incrementar los lazos comerciales, sobre todo en el sector turístico, y proseguir el diálogo bilateral.

En cuanto a la problemática internacional, el jefe de la diplomacia rusa consideró clave la solución del conflicto israelo-palestino y el cumplimiento de la hoja de ruta para garantizar estabilidad, paz y seguridad en el Levante.

Es importante mantener lo logrado hasta ahora por Naciones Unidas y el cuarteto de mediadores durante las negociaciones con las partes y no permitir un distanciamiento de esos acuerdos, afirmó Lavrov.

De otro lado, aseguró que Moscú está convencida de la necesidad de solucionar las discrepancias de Occidente con Irán por la vía política y medios diplomáticos, preservando el régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva.

En Kuwait está previsto para este lunes un encuentro de Lavrov con el secretario general del Consejo de Cooperación de los Estados Arabes del Golfo Pérsico, Abdul Rahman al-Attiya, consigna la agencia ITAR-TASS.

El canciller ruso culminará su gira por esa región en Qatar, donde sostendrá conversaciones oficiales al más alto nivel.

Existe el convencimiento por parte de Rusia de que los vínculos con esos estados responden a intereses a larga plazo, a favor del fortalecimiento de las relaciones con el mundo árabe, agregó el portavoz de la Cancillería, Mijail Kamynin.

El diplomático puntualizó que ese interés se acentuó con el ingreso de Rusia en calidad de observador en la Conferencia Islámica, en 2005.

Estos encuentros de Lavorv están llamados a redoblar la dinámica positiva alcanzada en los últimos años con Arabia Saudita, Kuwait y Qatar y, en particular, un fortalecimiento del diálogo político, indicó la fuente
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46406-rusia_estrecha_sus_lazos_con_los_paises_del_golfo.html