webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2097 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5849

Los católicos de Asia continúan sus protestas contra la película El Código Da Vinci

20/05/2006 - Autor: Min Lee - Fuente: Primera Hora
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Escena de El Código Da Vinci
Escena de El Código Da Vinci
La Iglesia católica oficial de China convocó el jueves a un boicot de "El Código Da Vinci", y la municipalidad de la capital filipina prohibió la exhibición de la cinta, mientras los espectadores de toda Asia tuvieron la primera oportunidad de ver a la película que sugiere que Jesús se casó y tuvo un hijo.

Las autoridades de la India autorizaron la película sin ningún tipo de censura, pero requirieron que incluyera una leyenda aclarando que era ficción, e insistieron que fuera exhibida sólo para adultos.

Mientras tanto, un pequeño grupo de manifestantes de Seúl, en Corea del Sur, marchó hacia las salas de cine con carteles que decían: "El Código Da Vinci es sólo ficción".

No se esperaba que el estreno de Columbia Pictures, basado en la novela del mismo nombre escrita por Dan Brown, provocara reacciones violentas en Asia, donde el budismo, el hinduismo y el islam son las religiones principales.

Pero numerosos cristianos han manifestado su molestia con la teoría de la película de que Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron un hijo, y que el Vaticano y el grupo católico ultraconservador Opus Dei intentaron encubrirlo.

La Asociación Católica Patriótica China, que no está gobernada por el Vaticano, acusó a los productores de la película de "violar la ética y la moral religiosa e insultar los sentimientos del clérigo y sus seguidores", dijo la agencia estatal de noticias Xinhua News.

La Iglesia instó a sus más de 10 millones de fieles a que eviten verla.

Sin embargo, el gobierno comunista —oficialmente ateo— no ha prohibido la cinta.

Pero en las Filipinas, el país con la mayor población cristiana de Asia, la legislatura de Manila aprobó una resolución prohibiendo la película, a partir del viernes.

La cinta es "sin dudas ofensiva y contraria a las creencias religiosas establecidas", indicó la resolución.

Los líderes cristianos de Singapur, Corea del Sur y Tailandia también intentaron lograr que la película fuera censurada o prohibida.

En la India, país de mayoría hindú, la Conferencia Episcopal demandó que la cinta tuviera un mensaje que indicara que eran hechos de ficción, y lo logró
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46385-los_catolicos_de_asia_continuan_sus_protestas_contra_la_pelicula_el_codigo_da_vi.html