webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
1018 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5826

La policía detiene a doscientos Hermanos Musulmanes tras tomar el centro de El Cairo

18/05/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los policías, muchos de ellos de paisano, tomaron desde primeras horas del día varias avenidas principales del centro de la capital, especialmente las que conducen a los influyentes sindicatos de los periodistas y abogados, así como al Club de los jueces y la Casa de la Justicia.

El objetivo era impedir las manifestaciones de activistas de la oposición en solidaridad con dos magistrados juzgados hoy por acusar al gobierno de fraude en las elecciones generales de diciembre pasado, en las que el Partido Nacional Democrático, del presidente Hosni Mubarak, logró dos tercios de los 454 escaños de la Cámara.

Según dijo a EFE Mohamed Habib, el número dos de Hermanos Musulmanes, considerados la segunda fuerza parlamentaria, las detenciones de sus simpatizantes ser produjeron en varias áreas cercanas al centro, incluidas la plaza Abdelmunein Riad, el barrio Abasiya y la avenida Al Galá.

Habib indicó que entre los arrestados figuran Isam al Erian, uno de los destacados miembros de Hermanos, y Mohamad Mursi, ex jefe del bloque parlamentario de este movimiento que ocupa 88 de los escaños de la cámara.

La intensa presencia policial impidió que activistas de grupos opositores como los Hermanos Musulmanes, el Partido Al Ghad o el movimiento Kifaya (Basta), consigan congregarse para expresar su solidaridad con los jueces.

Solo grupos de unas cincuenta personas intentaban reunirse en distintas áreas del centro pero se veían obligados a dispersar inmediatamente al ser perseguidos por los policías.

Centenares de jueces egipcios, apoyados por asociaciones profesionales, grupos políticos y de derechos humanos, realizan una campaña en favor de la independencia del Poder Judicial y la derogación de la ley de emergencia, que rige en el país desde 1981 y que fue prorrogada este mes durante otros dos años.

El pasado jueves fueron detenidos unos 300 activistas tras intentar manifestarse en la capital, mientras que el sindicato de periodistas denunció la detención de varios periodistas y la televisión qatarí al Yazira aseguró que uno de sus reporteros fue maltratado y golpeado por las fuerzas antidisturbios
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46367-la_policia_detiene_a_doscientos_hermanos_musulmanes_tras_tomar_el_centro_de_el_c.html