webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2658 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5798

Chávez niega que Irán tenga intención de producir armas nucleares y advierte que el petróleo superará los 100 dólares si EEUU agrede a ese país

16/05/2006 - Autor: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Chávez es vitoreado por simpatizantes en Londres
Chávez es vitoreado por simpatizantes en Londres
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, se mostró convencido de que Irán no está fabricando armas nucleares, y reiteró que un ataque contra ese país empujará el precio del petróleo por encima de los 100 dólares el barril.

"No creemos que ningún país tenga la facultad de prohibir el desarrollo de la energía nuclear. Venezuela lamentablemente no la tiene. Brasil y Argentina la están desarrollando. Estoy seguro que los iraníes no están desarrollando ninguna bomba atómica, ni están pensando en una guerra. Ellos quieren paz igual que nosotros", afirmó Chávez en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Londres, Ken Livingstone, en la segunda jornada de su visita al Reino Unido.

Sobre la posibilidad de una eventual acción militar de Estados Unidos contra Irán para frenar el polémico programa nuclear de ese país, el mandatario dijo que: el mundo debe hacer todo lo posible para evitar la locura que sería un ataque contra Irán, reseñó Efe. "Europa tiene un importante papel que jugar para solucionar la crisis iraní, apuntó el líder nacional.

El gobernante además advirtió a Washington de que si lanza una agresión contra Venezuela que se olviden del petróleo venezolano.

Promesa energética

Chávez reiteró extranjeros la promesa de vender con descuentos y hasta donar combustible para calefacción de los ingleses más pobres. Insistió que el viaje al Reino Unido persigue abrir mecanismos de cooperación bilateral.

Al ser consultado sobre las razones por las que no se reunirá con el primer ministro británico, Tony Blair, el Presidente calificó la pregunta como tonta, y explicó que no se trata de una visita de Estado, sino de carácter privada. "El capitalismo extremo no lo aguanta nuestro planeta, se va a acabar la vida si continuamos por ese camino. Estamos todos en peligro, y no sólo nosotros, sino nuestros hijos y nuestros nietos. Por eso es que nosotros andamos por el camino del socialismo", alertó.

Cuando una de las reporteras formuló una pregunta en la que comparaba Chávez con el presidente norteamericano, George Bush, y el mandatario nacional se mostró ofendido al ser relacionado con "el genocida más grande de la humanidad", quien "debía ser llevado a prisión por una Corte Penal Internacional".

"¿He invadido yo algún país? ¿hemos invadido los venezolanos, estamos bombardeando una ciudad, hemos dado golpes de Estado, utilizamos a la CIA para matar a algún presidente, estamos protegiendo terroristas en Venezuela?", se preguntó.

A propósito de la actitud confrontadora que ha tenido con distintas personalidades, Chávez destacó que no profesa el principio, si no estás conmigo estás contra mí. "Por ejemplo, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es un buen amigo. El mundo sabe que tenemos diferencias en la manera de ver la economía. Es un presidente de la derecha y ha firmado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Pero siempre mantenemos contacto. Pronto vamos a inaugurar un gasoducto y hay muchos mecanismos de cooperación entre ambos países (…) Es fundamental para que podamos vivir en sociedad respetarnos los unos a los otros".

Con relación a las futuras elecciones en México, no quiso pronunciarse, y sólo deseó que siguiera profundizándose "el giro a la izquierda" en Latinoamérica
Anuncios
Relacionados

Un viaje a la República Bolivariana de Venezuela

Artículos - 22/10/2005

Los medios anti Chávez

Artículos - 07/08/2010

Venezuela: quince de dieciséis

Artículos - 04/10/2010



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46340-chavez_niega_que_iran_tenga_intencion_de_producir_armas_nucleares_y_advierte_que.html