webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
531 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=5795

Vecinos alejados

El libro del corresponsal de El País en Marruecos se presenta en la ciudad, parte protagonista del conflicto del Perejil Melilla y Ceuta cuentan con un capítulo monográfico

16/05/2006 - Autor: Lorena Sebastián - Fuente: Diario Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ignacio Cembrero junto a Yonaida Selam
Ignacio Cembrero junto a Yonaida Selam
Por primera vez en los tres años de historia de la asociación Intercultura, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistirá a una actividad organizada por la entidad que preside Yonaida Sel-lam. Se trata de la presentación del libro Vecinos alejados. Los secretos de la crisis entre España y Marruecos, de Ignacio Cembrero, corresponsal en Marruecos del diario El País.

El autor es una de las figuras más destacadas del periodismo español al ser varias veces corresponsal y siempre atento al conjunto de la política exterior española y a su dimensión magrebí.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 20.00 horas y en ella intervendrá el director del Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma, Vicente Moga, quien, a través de un diálogo con el autor, irá desgranando los entresijos del libro.

«Intentaremos entrar de lleno en lo que Ignacio Cembrero llama muy acertadamente desencuentros en las relaciones entre España y Marruecos», comentó. El primero de ellos, el conflicto del Perejil, aunque también se hablará de la inmigración, el Sáhara, los medios de comunicación del país vecino y sus encontronazos con el Gobierno marroquí o las políticas partidistas españolas y su evolución.

Sin embargo, Melilla también se aborda en un libro que dedica uno de sus apartados a la importancia de las dos ciudades autónomas en las relaciones con Marruecos. Bajo el titulo Ceuta y Melilla. Contrabando, blanqueo y subvenciones, el autor se adentra en la figura de ambas localizaciones españolas dentro de las relaciones hispano-marroquíes.

De entre los hecho narrados hay uno de gran importancia. Cembrero cuenta cómo Hassan II solicitó a Felipe González la creación de una célula de reflexión conjunta sobre el futuro de Ceuta y Melilla, y cómo el presidente español la rechazó.

Intercultura

La presentación de este libro coincide con el tercer aniversario de la entidad que dirige Sel-lam, que ha conseguido llevar a Melilla a personajes de la talla de Soledad Gallego o Ramón Lobo para reflexionar sobre la ciudad de ahora y la del futuro
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/46338-vecinos_alejados.html